Maxi Gómez no afina con Uruguay

El delantero charrúa sigue sin encontrar la suerte de cara a portería y contra la Selección de Perú volvió a quedarse sin anotar

Maxi Gómez con Uruguay

Maxi Gómez con Uruguay / EFE

Pau Pardo

Pau Pardo

No está siendo un inicio sencillo de temporada para Maxi Gómez. El delantero valencianista tuvo la oportunidad de ser titular contra la Selección de Perú en el partido de clasificación para el Mundial de Catar antes las ausencias por lesión de Luis Suárez y Edinson Cavani, pero volvió a quedarse sin ver puerta. Esta temporada todavía no se ha estrenado tampoco con el Valencia CF en las tres primeras jornadas de Liga a pesar de que en la segunda mitad contra el Deportivo Alavés dio una muy buena versión ganando duelos a los defensas y sirviéndole a Gonçalo Guedes un gol en bandeja para batir a Fernando Pacheco. 

No fue partido fácil para el ‘9’ blanquinegro. Uruguay se mostró muy espesa en ataque, incapaz de hilvanar jugadas entre líneas y de generar situaciones ventajosas para sus atacantes. Maxi estuvo muy aislado, tratando de imponerse a los centrales en la pugna física y de hacerse visible para combinar de cara, pero todos sus esfuerzos fueron en vano en los 66 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. En algo más de una hora solamente pudo tocar la pelota 18 veces y dar siete pases buenos. El combinado celeste vivió muy lejos del área rival, tampoco el centro del campo pudo imponerse a unos peruanos gobernados por el celtista Renato Tapia. 

El ariete valencianista solamente pudo disparar una vez entre los tres palos, pero no logró batir a Pedro Gallese, arquero peruano. Maxi se encuentra en el proceso de volver a desequilibrar partidos dentro del área. Su 2021 está siendo muy flojo a nivel de guarismos, pero José Bordalás lo quiere recuperar para la causa, le ha transimitido que es su ‘9’ y cree que puede volver a su mejor versión. 

OMAR ALDERETE

No jugó También jugó Paraguay, pero defensor valencianista Omar Alderete no disputó ningún minuto debido a que arrastraba acumulación de tarjetas amarillas y su equipo perdió por dos goles a cero contra Ecuador, una derrota que le deja en una situación muy delicada de cara a clasificarse para el Mundial del año que viene. Ahora mismo están fuera de los puestos que dan acceso a la cita mundialista. Están a dos puntos del quinto puesto, por detrás de Colombia y Uruguay, mientras que Ecuador se escapa.