Bordalás y Mamardashvili son los fichajes preferidos de los valencianistas

SUPER ha lanzado una encuesta para votar por el mejor refuerzo del verano y los únicos dos que superan el ‘6’ de nota son el portero georgiano (6,07) y el entrenador (6,02)

Mamardashvili

Mamardashvili / FERNANDO BUSTAMANTE

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF echará a rodar en LaLiga con siete caras nuevas empezando por la del entrenador José Bordalás. El técnico ha consensuado con el club los fichajes de Omar Alderete, Marcos André, Dimitri Foulquier, Hugo Duro y Hélder Costa. Cinco refuerzos a los que hay que añadir a Giorgi Mamardashvili. «Pon nota a los fichajes del Valencia CF esta temporada». SUPER ha lanzado una encuesta para votar por el mejor fichaje del verano y los resultados son muy significativos. La afición tiene sus favoritos. Solo dos superan el ‘6’ de nota y son el portero georgiano y el entrenador. 

Mamardashvili es para los valencianistas que han participado en la encuesta (más de mil votantes) el mejor fichaje de la temporada con una nota de 6,07. El georgiano, firmado en un principio para reforzar el filial en Tercera RFEF, ha aprovechado las lesiones de Jasper Cillessen y Jaume Doménech y se ha ganado por una parte al público y por otra al entrenador adelantando a Cristian Rivero. Ha sido titular en las tres primeras jornadas de LaLiga encajando tan solo un gol en 270 minutos. Sus dos porterías a cero consecutivas en Mestalla han sido clave para ser uno de los preferidos de la afición. 

Fichajes del Valencia para la afición

Fichajes del Valencia para la afición

También sale ganador de la encuesta José Bordalás con una nota de 6,02. El técnico ha sido capaz de transformar al equipo y al club con su llegada al banquillo. El alicantino ha conseguido imprimir un sello de identidad al equipo, la grada vuelve a identificarse con sus jugadores y Mestalla lo celebra. El primer jugador por debajo de 6 es Alderete. Otro de los fichajes que el valencianismo ha tenido la oportunidad de ver en directo en el estadio. Sus condiciones y su exhibición contra el Alavés lo convierten en el fichaje de campo preferido por la gente: 5,79. A continuación sigue Marcos André. El brasileño estuvo nervioso y ansioso por gustar a Mestalla en su debut, pero la afición valora su esfuerzo por vestir de blanquinegro y sobre todo sus condiciones para triunfar: 5,39. Los que menos votos han recibido son Foulquier (5,37), Hélder Costa (5,27) y Hugo Duro (5,13). Tiene su lógica. Ninguno de los tres se ha estrenado como valencianista. Mestalla les espera. De momento, manda ‘Mama’. Aunque Bordalás está encantado con todos: «Seguro que nos van a ayudar».

Puedes seguir votando, aquí.