Cañizares: "En mi generación teníamos mucho temperamento dentro del campo"

El exguardameta del Valencia admitió que sabían que, en cualquier caso, "la batalla terminaba cuando pitaba el árbitro"

Santiago Cañizares

Santiago Cañizares

EFE

El exfutbolista e internacional español Santiago Cañizares expresó que los jugadores de su generación tenían "mucho carácter y temperamento dentro del campo", pero admitió que sabían que "la batalla terminaba cuando pitaba el árbitro" en el podcast 'Haciéndote Preguntas', un proyecto del diario ABC y la Universidad San Pablo CEU.

El exguardameta que pasó por clubes como el Real Madrid, Valencia y el Celta de Vigo respondió preguntas sobre temas como el deporte, 'coaches' deportivos, redes sociales, fama y vida personal en un nuevo capítulo de esta iniciativa en la que diferentes líderes de opinión hablan sobre las temáticas de mayor preocupación en la sociedad española.

Tras perder a su hijo Santi por un cáncer con solo cinco años, Cañizares relató cómo su familia, la fe y el deporte fueron fundamentales para seguir adelante. "La pérdida de un hijo es difícil de superar y a mí me ha ayudado mucho el hecho de ser una persona competitiva y fuerte, y nunca dar un paso atrás", confesó.

En cuanto a su trayectoria profesional, el ahora analista deportivo recordó momentos complicados que tuvo que vivir durante su carrera. "En el año 2006, cuando iba a ser titular (con la selección española en el Mundial de Alemania) se me cayó un bote de colonia y me cortó un tendón. En vez de irme a jugar el Mundial, me fui a un hospital. Yo me quería morir, ese momento fue muy duro", contó.

Ante adversidades como estas, 'Cañete', de 51 años, dio consejos sobre cómo superarlas. "Lo más inteligente es minimizar los éxitos y los fracasos, tener un rumbo y poner todo el esfuerzo en las cosas que sí estén en tu mano", concluyó.