Angulo: "Somos un equipo ambicioso que quiere ir a más"

El técnico del VCF Mestalla analiza en VCF Media el buen inicio de temporada con la primera posición en el Grupo VI de Tercera RFEF

Miguel Ángel Angulo, dando instrucciones

Miguel Ángel Angulo, dando instrucciones

VCF

El VCF Mestalla sumó este domingo una destacada victoria 1-3 ante el Orihuela CF. Triunfo fuera de casa que permite al equipo auparse a lo más alto de la clasificación tras hacer pleno de punto en las dos jornadas disputadas.

El técnico del filial, Miguel Ángel Angulo, analiza en VCF Media el buen inicio del VCF Mestalla y pone en valor la capacidad de sufrimiento que mostró el equipo para sumar tres puntos ante un rival complicado fuera de casa, que, sin duda, será una de las claves de la temporada.

Contento con la victoria, dos victorias y seis de seis y líderes de grupo

Sí, contento por el resultado y también por el trabajo realizado ante un rival que nos ha puesto las cosas difíciles. Sobre todo en la primera parte hubo momentos que tuvieron el empate, pero el equipo se rehízo, supo jugar este tipo de partidos y fuimos justos merecedores de la victoria.

El VCF Mestalla supo aguantar la ventaja en el marcador

Nos pusimos muy pronto por delante, eso nos permitió estar con el pensamiento de intentar tener más tiempo el balón, pero estuvo muy igualada la primera parte. Nos costó un poquito cuando ellos abusaron del juego aéreo y el juego directo y nos costó un poco esas segundas jugadas y empezar a elaborar fútbol.

Pero salvando esas situaciones en que Charly tuvo dos actuaciones bastante buenas, en la segunda parte supimos jugar de mejor manera esa situación, hemos empezado a tener más tiempo el balón, hacer jugadas más largas, intentar asociarnos en pases cortos y medios y ahí vino la clave de poder ser progresivos y crear ocasiones de gol.

Victoria importante fuera de casa

Lo comenté en el inicio de la temporada. En nuestro campo tenemos un estilo de juego muy claro, y fuera de casa nos vamos a tener que adaptar a muchas situaciones: el rival, el césped, los aficionados… a muchas situaciones y creo que habrá dos ligas. Quiero que este VCF Mestalla presente un equipo en el Antonio Puchades y que fuera de casa sea igual. Para eso tenemos que ganar este tipo de partidos ante equipos que te lo pondrán difícil y juegan con sus armas.

Ante el Orihuela CF ha sido el ejemplo. El equipo supo sufrir y aguantar ese 0-1 y esa es la clave, que el equipo tenga situaciones en que en los momentos difíciles se junte, sean un equipo y aguanten la fuerza del rival

Satisfacción por la victoria, pero queda mucho por hacer

El equipo está contento porque se lo merecen después de algún año de sufrimiento y sin poder ganar fuera de casa. Esta victoria es para celebrar muchas cosas. La victoria, el ganar a domicilio, sumar tres puntos y las sensaciones, sobre todo, que son buenas de un equipo que veo que es ambicioso, que quiere ir a más y los veo comprometidos con el objetivo de la temporada. Con estos jugadores hay que ir a muerte.