Cristhian Mosquera: central a la vista

El canterano lleva varias semanas a las órdenes de Bordalás y ha sido titular en los tres partidos del filial

Cristhian Mosquera, un central que entra en los planes de Bordalás

Cristhian Mosquera, un central que entra en los planes de Bordalás / SD

Andrés García

Andrés García

José Bordalás tuvo que echar mano de la cantera para contrarrestar la plaga de bajas por lesión en el primer equipo. El técnico del Valencia citó a tres canteranos habituales en sus listas como Joseda Menargues (lateral derecho), Jesús Vázquez (lateral izquierdo) y Koba Koindredi (mediocentro). La gran novedad en la citación fue la presencia de Cristhian Mosquera.

El joven central del Mestalla, de solo 17 años y 1,89 de altura, entró por primera vez en la lista después de varias semanas entrenando con el primer equipo. Mosquera, natural de Alicante (de nacionalidad española aunque con pasaporte colombiano) es un habitual en las categorías inferiores de la selección española. A Bordalás le gusta y suele completar los entrenamientos del primer equipo junto a Gabriel Paulista, Omar Alderete y Mouctar Diakhaby.

Mosquera ha sido titular en los tres partidos del Valencia Mestalla de Miguel Ángel Angulo liderando el centro de la defensa. Está considerado en la Academia como una de las perlas con proyección de primer equipo: potencial físico, calidad en la salida de balón e inteligencia táctica. Es muy completo. Hay muchas esperanzas de que Mosquera y ‘Rubo’ (Rubén Iranzo) se conviertan en jugadores de élite. Renovó recientemente al cumplir los 16 años y hay tranquilidad respecto a su futuro por las dos partes. 

El técnico no pudo contar contar, tal y como estaba previsto, con los lesionados José Luis Gayà, Carlos Soler, Thierry Correia y Denis Cheryshev. Tampoco viajaron por cuestiones físicas Cristiano Piccini y Álex Blanco. Bordalás también hizo dos descartes técnicos en la portería: Jaume Domènech y Cristian Rivero se quedaron.