El filial quiere el ‘póker’ de victorias

Los de Miguel Ángel Angulo afrontan su segunda salida con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva

Los jugadores del Valencia Mestalla, celebrando un gol

Los jugadores del Valencia Mestalla, celebrando un gol

Rafa Jarque

El Valencia Mestalla ha comenzado la temporada imparable. Tres partidos de liga que se contabilizan como victorias y esta tarde a las 17:00 disputará en la ciutat esportiva de San Vicente del Raspeig una nueva jornada ante el Jove Español. El conjunto alicantino llega al encuentro como décimo clasificado del grupo VI de Tercera RFEF, con un balance de una victoria, la conseguida por la mínima ante el Orihuela CF, y una derrota, también por la mínima, ante el Olimpic Xátiva. A los dos conjuntos también se ha medido el filial valencianista, consiguiendo imponerse con autoridad a ambos. 

El Mestalla continúa firme, sin desviarse lo más mínimo de su camino cuyo destino es el ascenso a la siguiente categoría del fútbol español. Jugadores como Hugo González o Pablo Gozálbez están siendo clave en este camino inmaculado que los chicos de la Academia tratarán de prolongar una semana más, y marcharse como líder en solitario a la jornada de descanso del próximo fin de semana. Para el encuentro, Angulo no podrá contar con Cristhian Mosquera. El joven central lleva días entrenando con el primer equipo y apunta a ser convocado para esta jornada por Bordalás. 

El duelo promete ser apasionante por el gran nivel que viene demostrando el Mestalla, que encara su segundo partido lejos del Puchades, la gran asignatura pendiente la temporada pasada. El primer compromiso fuera de casa este año se saldó con contundencia ante el Orihuela (1-3). Con diez goles a favor y dos en contra en tres partidos, el filial llega a Alicante para enfrentarse a un Jove Español correoso, al que es difícil marcar gol y con Kike Tortosa como uno de los principales argumentos ofensivos que tanto Rubén Iranzo como Iván Muñoz tendrán que intentar frenar. Los locales llegan con un partido menos jugado (la tercera jornada no jugó porque la liga tiene 19 equipos).