En Directo

"El gol puede ser un estímulo enorme para Marcos André"

José Bordalás destaca la actuación del delantero que entró "enchufadísimo" y ha ayudado a sacar un empate para "reforzar anímicamente" al equipo

Bordalás en Mestalla

Bordalás en Mestalla / EFE

Iván Carsí

Iván Carsí

José Bordalás ha querido sacar conclusiones positivas tras cortar la dinámica negativa de derrotas con el gol de Marcos André. El Valencia logró un empate in extremis que permite cambiar el signo de la racha del valencianista en el que «no se le puede reprochar absolutamente nada al equipo» según el entrenador alicantino. El técnico destacó la actuación de Marcos André y su estreno goleador, a la postre determinante para sacar un punto y evitar otra derrota: «Sí, ha entrado muy enchufado al partido. Ha conseguido el gol del empate. Le felicito y puede ser un estímulo enorme para el chico. Ha dispuesto de pocos minutos y viene con una ilusión tremenda y añadió: «Le ha costado ponerse a punto porque no es sencillo llegar a un club del nivel y la exigencia del Valencia y ser titular. Sabe que tiene que trabajar, ha entrado al campo muy buen, nos ha ayudado mucho y ha tenido la recompensa del gol»

Precisamente sobre el desempeño del equipo hizo hincapié en lo que supone mentalmente lograr el 1-1 con inferioridad por la expulsión de Maxi Gómez. «Por como se ha producido con un jugador menos, es un golpe tremendo la expulsión de Maxi. Y el equipo ha creído tras una racha de resultados malos y sin duda anímicamente va a reforzar al equipo» indicó Bordalás. No obstante también comentó que el reparto de puntos era lo justo: «El equipo se ha vaciado y lo ha dado todo. A pesar de las adversidades lo ha intentado hasta el final. Ha tenido el premio del empate y es con lo que tenemos que quedarnos. Hubiese sido injusta una derrota»

Por otro lado también aseguró que «es injusta» la primera tarjeta amarilla que le enseñaron a Maxi Gómez y ha anunciado que el club recurrirá la amonestación de cara al duelo contra el Cádiz. «Creo que no es una jugada que aborte un ataque claro del rival. Los técnicos han visto las imágenes y la primera es totalmente injusta y el club la va a recurrir», explicó sobre la expulsión del uruguayo.

Otra de las decisiones importantes de Bordalás fue la de darle la titularidad por primera vez en Liga a Cillessen en detrimento de Mamardashvil: «Considerábamos que era un buen momento. Giorgi lo ha hecho francamente bien. Superó las expectativas de inicio y estuvo francamente bien. Es verdad que la exigencia y la responsabilidad le ha podido en algún momento. Es muy joven y con un futuro tremendo. Después de dos derrotas hemos apostado por un portero con más experiencia. Ha estado sensacional con una intervención de mucho mérito».

TODAS LAS FRASES DE BORDALÁS TRAS EL VALENCIA - ATHLETIC

  1. ANÁLISIS DEL PARTIDO "Lo mejor ha sido la actitud del equipo. Nos ha faltado acierto en los últimos metros, en los centros. Hemos sacado muchos pasados o que se fueron por línea de fondo. No podemos obviar ciertos aspectos del juego que tenemos que mejorar. Debemos ser autocríticos con uno mismo porque sino difícil mejorar. No se le puede reprochar absolutamente nada al equipo. Yo como técnico tendré que hacer un balance de lo que ha sido el partido"
  2. TEMPORADA "Cada temporada es distinta. Debemos pensar en crecer y en seguir trabajando para seguir mejorando aspectos del juego que son importantísimos. Estoy contento con el esfuerzo y el trabajo del equipo. Pero debemos mejorar el apartado defensivo hemos encajado goles en lo que llevamos de campeonato. Seguimos en un periodo de crecimiento. Ahora mismo pensar en el partido del próximo fin de semana en Cádiz".
  3. GUEDES "Es un jugador que tiene que ser determinante en este equipo. Hoy quizá le ha faltado ese acierto en los últimos metros, pero lo ha intentado. Él está comprometido y hoy sin estar en los últimos metros brillantes, sí que ha trabajado mucho. Ha ayudado al equipo y lo ha intentado de todas formas. Eso es lo que yo le exijo como entrenador. Tendrá partidos más brillantes. Tiene que ser determinante en este Valencia CF"
  4. VALORACIÓN DEL PUNTO "Es así. Como se ha producido con un jugador menos, es un golpe tremendo la expulsión de Maxi. Y el equipo ha creído tras una racha de resultados malos y sin duda anímicamente va a reforzar al equipo"
  5. CILLESSEN "Considerábamos que era un buen momento. Giorgio lo ha hecho francamente bien. Superó las expectativas de inicio y estuvo francamente bien. Es verdad que la exigencia y la responsabilidad le ha podido en algún momento de los últimos partidos. Es un chico muy joven y con un futuro tremendo. Después de dos derrotas hemos apostado por un portero con más experiencia. Ha estado sensacional con una intervención de mucho mérito"
  6. CONEXIÓN CON LA AFICIÓN "No soy la persona que sabe los motivos por los cuales ha venido menos aficionados que el día del Madrid. También es un horario complicado porque es una hora en la que la gente todavía no ha terminado de comer. Pero bueno los que han venido les agradezco su apoyo. A pesar de las adversidades el equipo no le ha perdido la cara el equipo. Debemos seguir trabajando como equipo para sacar buenos resultados"
  7. CAMBIOS TRAS EL 0-1 Y MARCOS ANDRÉ "Sí. Ha entrado muy enchufado al partido. Ha conseguido el gol del empate. Felicitarle y puede ser un estímulo enorme para el chico. Ha dispuesto de pocos minutos y viene con una ilusión tremenda. Hemos hecho lo que en ese momento necesitaba el partido, arriesgar. Afortunadamente el equipo ha ido a por el gol del empate y lo hemos conseguido. Les felicito y también a la afición que nos ha dado la energía para al final sacar este punto"
  8. MÁS SOBRE MARCOS ANDRÉ "Le ha costado ponerse a punto porque no es sencillo llegar a un club del nivel y la exigencia del Valencia y ser titular. Sabe que tiene que trabajar, ha entrado al campo muy buen, nos ha ayudado mucho y ha tenido la recompensa del gol".
  9. FOULQUIER "Ha hecho un partido muy bueno. Se ha vaciado y ha tenido que trabajar mucho a nivel defensivo. Es un equipo que cada balón que recupera en campo contrario es un balón a la espalda de la defensa. Ha habido que hacer un despliegue fantástico. En líneas generales hemos estado bastante bien. Nos han sacado centros con peligro al principio. Sabíamos que el Athletic suele sacar provecho de estas acciones y el balón parado. El equipo ha creído y hemos conseguido rescatar un punto"
  10. JESÚS VÁZQUEZ "Estoy contento por el chico. Ha entrado en un momento muy complicado, pero ha estado francamente bien. Ha trabajado en defensa y en ataque, ha dado desmarques por dentro. Le felicito porque está trabajando muy bien y los minutos que ha tenido ha estado francamente bien. Es un chico muy joven, en edad juvenil, entrar en ese momento del partido con la exigencia de hoy y solventarlo con un notable es para felicitarle".
  11. EXPULSIÓN MAXI "Después del partido hay que estar tranquilos. Ha sido un final trépidamente. Ha pasado de todo. Hay que tener calma ahora. Creo que no es una jugada que aborte un ataque claro del rival. Los técnicos han visto las imágenes y la primera es totalmente injusta y el club la va a recurrir"
  12. PARTIDO "El equipo se ha vaciado y lo ha dado todo. A pesar de las adversidades lo ha intentado hasta el final. Ha tenido el premio del empate y es con lo que tenemos que quedarnos. Hubiese sido injusta una derrota. Hay que felicitar al equipo de nuevo. Nos ayuda anímicamente"
  13. MARCELINO "Nos hemos saludado. Le he dado la bienvenida, obviamente y le he deseado suerte. Es el protocolo habitual que tengo con los colegas. No ha sido diferente hoy. A veces las polémicas de antaño no son tales"