Omar Alderete, expulsado en un final de partido loco (y violento)

Chile y Paraguay disputaban un partido reñido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022

Omar Alderete, con Paraguay

Omar Alderete, con Paraguay

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Chile y Paraguay disputaban un partido reñido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022. El encuentro era dominado por los locales, que sin mostrar un gran fútbol, eran los únicos que disparaban a puerta frente a la dura defensa paraguaya liderada por el valencianista Omar Alderete.

Todo transcurría normal hasta el minuto 69. Brereton abrió la lata con el 1-0 y prácticamente en la segunda jugada sentenció Mauricio Isla con el 2-0, aprovechando que el rival se había quedado grogui. Era el minuto 72 y el duelo estaba prácticamente sentenciado, pero sólo dos minutos después, Aránguiz vio la roja directa por un claro codazo sobre Romero. En el 76, el colegiado perdona la roja directa al exbarcelonista Vidal por patear a un rival que se encuentra tendido en el suelo. Típico cruce de cables del centrocampista chileno. El colegiado no se atreve a impartir justicia y no le muestra ni amarilla por su sucia agresión. ¡Sólo era el 76! Todo había transcurrido en 7 minutos.

Alderete, a la calle

En el 83, Alderete vio la primera amarilla por una entrada sobre Alexis y sólo seis minutos después, se fue a la calle por sacar el codo a pasear. El paraguayo se perderá el siguiente partido de Paraguay frente a Bolivia, pero llegará al partido de vuelta frente a Chile que se disputará en el parón de selecciones de noviembre.