Enith se hace enorme y da la primera victoria al Valencia Femenino (1-0)

La portera detuvo un penalti en el último minuto y dio el triunfo a las suyas

Enith Salón salva la primera victoria del curso

Enith Salón salva la primera victoria del curso / LaLiga

EFE

El Valencia Femenino logró en la séptima jornada la primera victoria del curso con un gol de Salmi antes del descanso tras un partido que controló y en el que Enith selló la victoria valencianista al detener un penalti en el último minuto. La portera se puso la capa de heroína y atajó la pena máxima. Su grito fue de rabia y liberación después de un arranque de competición muy complicado para las de Andrea Esteban.

Tras dos primeras aproximaciones del equipo rayista que no ocasionaron peligro al Valencia, en el minuto seis Asun incomodó y tapó la salida de balón de la guardameta visitante, un rechace que recibió sola Salmi, que, incomprensiblemente, envió fuera con la puerta vacía.

El partido, después de la ocasión clara fallada por las valencianistas, transcurría sin grandes ocasiones. La ex valencianista Pauleta era la jugadora más incisiva por parte de las madrileñas, pero la zaga blanquinegra estaba atenta para cortar cualquier ataque rival, mientras que un chut de Millene Cabral se marchó desviado.

Asun y Candela cayeron en fuera de juego en sus intentos por sobrepasar la línea defensiva de las franjirrojas, este partido vestidas de azul y blanco, pero un minuto antes del descanso Salmi se redimió de su ocasión desaprovechada y envió dentro de la red un balón que fue rematado anteriormente por Kerlly y Carro.

Tras el descanso, el Valencia asedió el área rival con una triple ocasión Altuve, Esther y Salmi que salió rozando el palo y un disparo de Carro contra el poste. Altuve y Bakker pudieron ampliar la distancia, pero el Valencia se complicó la vida en el 91 al ceder María Jiménez el balón a Enith, que tenía a Bulatovic encima y recibió penalti, pero Enith paró la pena máxima para que el Valencia deje de ser colista.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Enith, Kerlly, Jiménez, Beltrán, Esther, Carro, Torrodà, Conc (Altuve, m.46), Candela, Salmi (Jansen, m.69) y Asun (Bakker, m.76)

0 – Rayo Vallecano: Yohana, Bores, Ballesté, Sáez, Hidalgo (Andújar, m.76), Pilar García, Leles Fernández (Yoko, m.85), Pauleta (Ponciano, m.85), Aedo (Isadora, m.65) y Cabral (Bulatovic, m.76)

Goles: 1-0, m.44: Salmi

Árbitra: Sánchez Miguel. Amonestó a Salmi, Carro, Enith y la entrenadora Esteban por parte de las locales y a Sáez por parte de las visitantes

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en el Estadio Antonio Puchades