Altas y bajas para medirse al Atlético de Madrid

José Bordalás está pendiente de varios jugadores, en principio Gayà está seguro y Paulista no

Gayà fue sustituido por Piccini ante el Villarreal

Gayà fue sustituido por Piccini ante el Villarreal / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF ultima su preparación para medirse al Atlético de Madrid el próximo domingo y empieza a deshojar la margarita de jugadores que llegarán al choque una vez superadas sus molestias y los que no podrán ser de la partida. En la sesión de entrenamiento de esta mañana se pudo ver a José Luis Gayà al mismo ritmo que sus compañeros y también a Uros Racic y Thierry Rendall, que se apuntan al encuentro contra los colchoneros con la intención de empezar a cimentar una nueva dinámica de resultados tras la victoria contra el Villarreal CF de la pasada jornada. No tendrán la misma suerte Denis Cheryshev, Maxi Gómez y Gabriel Paulista. 

Por lo que respecta al capitán no entrenó con el equipo el jueves días a causa de un virus y se estaba pendiente de cuando podía regresar a los entrenamientos. Solamente un día después el valenciano volvió y su presencia en el carril izquierdo contra el Atlético está asegurada. Gayà es una pieza fundamental para José Bordalás y es un respiro para el entrenador que se haya recuperado deprisa.

También volvieron a entrenar Racic y Thierry. En el caso del centrocampista serbio está en perfectas condiciones después de haberse retirado lesionado contra el Villarreal después de aguantar muchos minutos con dolor a causa de una patada de Coquelin. Si el entrenador vuelve a apostar por el trivote tendría opciones de ser titular, aunque también podría serlo Carlos Soler aunque no está al cien por cien. En el caso del lateral portugués, su recuperación avanza. La semana pasada acabó el partido con dolor, pero no ha recaído. Está complicado que sea titular -en principio jugará Dimitri Foulquier, que se salió ante el Villarreal frenando a Arnaut Danjuma-, pero con casi total seguridad tendrá minutos. Su regreso es una noticia muy positiva para Bordalás, que en el tramo inicial lo puso mucho y le dio un rendimiento muy alto tanto ofensiva como defensivamente. 

Paulista, baja segura

La peor noticia de la semana es la baja de Gabriel Paulista. El central padece una lesión muscular y no está previsto que regrese hasta después del parón de selecciones. Su ausencia es un contratiempo muy importante, ya que estaba ejerciendo como líder de la zaga y había jugado todos los partidos hasta la fecha. Mouctar Diakhaby volverá a la alineación titular para formar junto a Omar Alderete en el centro de la defensa. En la convocatoria tendrá que entrar un jugador del filial y no será Cristhian Mosquera, lesionado, sino Rubén Iranzo o César Tárrega.  

Tampoco estará Maxi Gómez. El delantero charrúa está en la recta final de su recuperación, pero no jugará contra los colchoneros. En su lugar podría repetir Marcos André, la duda está en si el brasileño actuará en punta o si volverá a ser hombre de cierre en banda para hacer un planteamiento similar al del partido contra el Villarreal. 

Cheryshev, por último, también siente que la rodilla no está en las mejores condiciones. Ayer hizo carrera con un aparatoso vendaje y volverá a ser baja