Yunus Musah vuelve como un tiro

El valencianista cierra una ventana casi perfecta con dos titularidades en el mediocentro y un premio en once ideal de la Concacaf

El valencianista Yunus celebra el gol de Timothy Weah en el empate contra Jamaica.

El valencianista Yunus celebra el gol de Timothy Weah en el empate contra Jamaica. / U. S. Soccer

Andrés García

Andrés García

Yunus ha brillado con luz propia en esta ventana internacional. El estadounidense vuelve al Valencia CF reforzado de su paso por Estados Unidos y con la sensación de que está más cerca del Mundial y, algo todavía más importante, de su mejor versión.

Musah fue titular en los dos partidos de la selección de USA en la victoria contra México (2-0) y el empate frente a Jamaica (1-1). El valencianista ha cuajado buenas actuaciones como mediocentro y pide paso en el trivote de José Bordalás

Una de las mejores noticias que dejó el épico empate contra el Atlético de Madrid previo al parón fue el paso al frente de Yunus en los últimos minutos. Bordalás centró su posición como en EEUU y el futbolista desplegó su mejor fútbol. Es su posición. Ha vuelto a dejarlo claro con su selección. 

Musah vuelve con 4 de 6 puntos, la máxima confianza del seleccionador y el reconocimiento en el once ideal de la séptima jornada del Octagonal de la Concacaf. Este es la lista: Portero: Zack Steffen (EEUU). Defensas: Kamal Miller (Canadá), Eric Davis (Panamá) y Kamar Lawrence (Jamaica). Medio: Alex Roldán (El Salvador), Weston McKennie (EEUU), Yunus Musah (EEUU) y Christian Pulisic (EEUU). Delanteros: (Jonathan David (Canadá), Tim Weah (EEUU) y Mikail Antonio (Jamaica).

Balance en la ventana internacional

La USA de Yunus empató (1-1) en la madrugada del miércoles contra Jamaica. Timothy Weah desequilibró la balanza a los 11 minutos y los visitantes ya jugaban a placer en el Independence Park hasta que Michail Antonio apareció en el 22 para dejar todo como en el comienzo.

Jamaica se encargó a partir de entonces de maniatar a sus rivales y el partido de la octava jornada del octogonal final terminó en tablas. El equipo americano suma 15 puntos de 21 posibles.

Las eliminatorias del Mundial de la Concacaf conceden tres plazas directas a Catar 2022 y al cuarto el derecho a jugar una repesca. Ahora mismo la Cánada de Alphonso Davies es primera de grupo (16 puntos), EEUU es segunda (15), México tercera (14) y Panamá cuarta (14). Costa Rica mantiene viva la esperanza por su triunfo de último minuto ante Honduras. El valencianista retomará la fase de clasificación a finales del mes de enero de 2022.