Horario confirmado para el debut del Valencia CF en la Copa del Rey 21/22

La primera ronda de la Copa del Rey se disputará el 2 de diciembre

Una imagen del Campo de La Vega, escenario donde se jugará el encuentro con el ok de la RFEF

Una imagen del Campo de La Vega, escenario donde se jugará el encuentro con el ok de la RFEF / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF ya sabe cuando disputará la primera ronda de la Copa del Rey contra el CD Utrillas después de que la Real Federación Española de Fútbol anunciase los horarios. El choque será el próximo jueves 2 de diciembre en tierras turolenses y dará el pistoletazo de salida al concurso valencianista en una competición estimulante. El conjunto de José Bordalás cien por cien favorito, ya que el combinado de Utrillas milita en la Regional Preferente de Aragón (es decir, la sexta categoría del fútbol nacional) y milita en un balompié totalmente amateur. 

Ahora mismo la principal duda que se plantea es en qué estadio se jugará el encuentro, ya que la normativa de la Copa dice que los campos deben cumplir con la reglamentación a nivel de medidas, estado del terreno de juego y aforo. 

En principio sí podrá disputarse en el campo de La Vega, el feudo habitual del combinado aragonés, ya que tal y como anunció el propio club está trabajando de forma conjunta con el ayuntamiento de la localidad para adecuar el estadio a las necesidades que exige la competición. El césped, además, es relativamente nuevo y está totalmente apto para albergar la contienda.

Para los jugadores del combinado local es clave jugar en su estadio, ya que en caso contrario tendrían que recorrer hasta 90 kilómetros para disputar el choque en el campo del Teruel