El Utrillas-Valencia de Copa se jugará en La Vega

La RFEF pedía ciertos requisitos para que se pudiera jugar en el campo del modesto equipo de Teruel

Los jugadores del Utrillas celebrando

Los jugadores del Utrillas celebrando

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Utrillas-Valencia de primera ronda de Copa del Rey 21/22 se disputará finalmente en La Vega tal y como deseaba el modesto equipo turolense.

La RFEF puso unas condiciones para que el estadio del primer rival valencianista pudiera albergar la cita y finalmente será el Ayuntamiento de la localidad el que asumirá los costes tal y como adelanta el diario La Comarca.

Entre los requisitos solicitados por la Federación estaba el refuerzo de la iluminación con cinco focos LED, que se unirán a los hasta diez ya existentes en la infraestructura deportiva y que están repartidos en cinco torres.

Además los vestuarios tendrán que tener un acceso directo desde la calle, se instalarán un total de 1000 asientos y se montará una sala de prensa especial para la cita. El alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, confirmó en La Comarca que los costes "son asumibles por parte del consistorio".

De no haber tenido el OK el equipo de Teruel tendría que haberse buscado un campo alternativo para jugar la primera ronda copera. El partido, que se podrá seguir en abierto por Cuatro y por la plataforma DAZN, está previsto para el 2 de diciembre a las 19:30 horas. Entre las mejoras se tendrán que instalar plataformas para las cámaras.