VÍDEO

Así fueron los 6 meses de Ernesto Valverde en el Valencia

El técnico dejó un gran sabor de boca entre la afición tras un breve paso por Mestalla que supo a poco

Ernesto Valverde, durante un entrenamiento en el Valencia

Ernesto Valverde, durante un entrenamiento en el Valencia

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Ernesto Valverde se convirtió en el nuevo entrenador del Valencia de manera oficial un 3 de diciembre de 2012, cuando el equipo pasaba por un mal momento. Durante sus seis meses en el cargo, le devolvió la ilusión a la afición en forma de puestos europeos, ya que terminó el curso en quinta posición, a sólo un punto de la Real Sociedad, que fue cuarta.

17 victorias, 7 empates y 7 derrotas dejaron un gran sabor de boca entre los aficionados al Valencia CF, que en su mayoría pidieron hacer lo posible por renovar al 'Txingurri', algo que finalmente no sucedió. Entre sus grandes logros dentro del vestuario destaca el renacimiento de Éver Banega, quien fue el complemento perfecto para las grandes cifras goleadoras de Roberto Soldado (19) y las más que notables de Jonas (14).

Oferta del Manchester United

Actualmente el técnico de Viandar de la Vera se encuentra sin equipo tras su etapa en el FC Barcelona y ahora es uno de los que más suenan en las quinielas de futuribles para equipos como el Manchester United. Es más, desde la BBC aseguran que ya habrían contactado con el preparador español para hacerse cargo del equipo de inmediato.