Pedro Gonçalves, el jugador de moda en Champions League que se escapó del Valencia CF con Nuno

Celebrando un gol ante el Dortmund

Celebrando un gol ante el Dortmund / EFE

Vicente Linares

Vicente Linares

Se llama Pedro Gonçalves,apenas tiene 23 años y con los dos goles que le marcó al Borussia Dortmund se ha convertido, si es que no lo era ya, en una de las grandes revelaciones de la actual edición de la liga Liga de Campeones con un Sporting de Portugal que ha apeado al conjunto alemán de la competición en la fase de grupos. Sin embargo, lo que realmente duele es que este talentoso centrocampista portugués perteneció al Valencia CF durante dos temporadas en categoría juvenil. Llegó a la ciudad deportiva de Paterna en agosto de 2015, procedente de las categorías inferiores del Braga, para formar parte del juvenil. Tenía 17 años. Dos veranos después puso rumbo al equipo Sub-23 del Wolverhampton. 

Formó parte de una generación de futbolistas en la que coincidió entre otros con Carlos Soler, Gonzalo Villar o Fran Villalba, y se marchó por la puerta de atrás. De hecho no llegó ni a debutar con el Mestalla y cuando Nuno -su gran valedor- salió del Valencia CF, él decidió seguirle poco después para recalar en los Wolves sin dejar ni un solo euro en caja de forma directa, si bien es cierto que su explosión definitiva fue cuando regresó al fútbol luso, en concreto a Famalicao, lo que le permitió dar el salto posterior a Sporting de Portugal. 

Con la camiseta del Valencia CF

Con la camiseta del Valencia CF / Valencia CF

Huérfano de padre cuando aún no había cumplido un año, en su biografía se describe su infancia en un campo de fútbol. Literal. Su madre residía en una vivienda perteneciente y ubicada en las instalaciones de Vidago FC, un modesto club luso. Se encargaba desde a cocinar para los chicos que jugaban en el equipo y hasta de marcar las rayas del campo. 'Potinho' o 'Pote' -con ese sobre nombre se le conoce por su infantil voracidad a la hora de degustar los platos que preparaba su madre-, de hecho, en más de una ocasión fue el encargado de esa tarea junto a su hermano antes de fichar por el Braga todavía en su etapa de formación. Ahora es el séptimo máximo goleador de la competición de clubes más potente del viejo continente solo superado por Haller, Lewandowski, Nkunku, Cristiano, Salah y Benzema.