Síguenos en redes sociales:

MERCADO DE FICHAJES

Mateu Alemany impidió que Ferran Torres se fuese al Barça por 8 millones

El que fuera director general del Valencia en esa época evitó la salida del extremo con su rápida gestión

Mateu Alemany impidió que Ferran Torres se fuese al Barça por 8 millonesSD

Hay que remontarse al Mundial de la India en 2017, cuando dos jovencísimos Ferran Torresy Hugo Guillamón despuntaron con la selección. Por aquel entonces, el de Foios sólo tenía 17 años y ya llamaba la atención de grandes clubes europeos. Mateu Alemany, conocedor de las intentonas del FC Barcelona por hacerse con la perla valencianista, puso en marcha la maquinaria para blindarlo.

Tal y como confesó recientemente Ferran Torres en 'Universo Valdano', se enteró por SUPER de su salto inmediato al primer equipo del Valencia CF. El extremo tenía una cláusula de 8 millones de euros en el filial, pero con la gestión de Mateu, automáticamente su contrato cambió y su precio de salida se volvió inaccesible para los catalanes. Sus apariciones con el Valencia CF en LaLiga siguieron llamando la atención de equipos como el Real Madrid o el Manchester City y con un año y medio de contrato vigente y la mala situación económica del club de Mestalla, los ingleses lograron cerrar el acuerdo por 23 millones fijos y ciertos variables.

Ahora es el Barça quien por fin, y con Mateu Alemany en sus filas, está cerca de cerrar por fin la operación que tiempo atrás no pudo. Eso sí, por una cantidad muy superior a la que se manejó entonces y que dejará un buen dinero en Mestalla.

Pulsa para ver más contenido para ti