El estilo de José Bordalás se ha puesto en tela de juicio de forma recurrente en el fútbol español en los últimos años por su intensidad y la gran cantidad de faltas cometidas sobre el contrario. También en las pasadas jornadas diferentes entrenadores como Unai Emery o el ‘Chacho’ Coudet han criticado el escaso ritmo que se ha dado en sus partidos contra el Valencia CF por las interrupciones generadas por las infracciones cometidas por los jugadores blanquinegros. La realidad es que las faltas no han ido solamente en una dirección, prueba de ello es que los valencianistas son los que más faltas reciben por partido de las cinco grandes ligas europeas.

En lo que va de temporada, a ningún equipo de España, Francia, Italia, Alemania e Inglaterra le han hecho más faltas que al Valencia, que recibe un total de 15,9 por encuentro, tal y como informó LaLigaEnDirecto. La realidad es que los encuentros en los que los valencianistas se han visto inmersos han estado marcados por los duelos y la intensidad en las disputas.

Tan cierto es que la brega y el balón dividido son señas de identidad del equipo de Bordalás -sus jugadores y él mismo lo reconocen-, como que la mayoría de equipos salen al campo mentalizados en jugar ese tipo de partido y que también suman muchas faltas para frenar las transiciones ofensivas de los blanquinegros. De hecho Gonçalo Guedes es el segundo jugador más damnificado de LaLiga solamente por detrás de Vinicius Jr. con 38 faltas en contra.

Tras el Valencia CF, el segundo equipo con más faltas recibidas es el RCD Mallorca de Luis García Plaza y fuera de las fronteras españolas los más perjudicados en este sentido son el Genoa (14,6 por encuentro en Serie A), el Aston Villa (13,9 en la Premier League), Borussia Mönchengladbach (13,5 en Bundesliga) y Clermont (12,9 en Ligue 1).

Segundo que más comete

Te puede interesar:

El grado de intensidad al que se juega en los partidos del Valencia CF se puede medir en que también es de los que más faltas comete en todo el continente, pero el este parámetro le sale un gran competidor en el Torino italiano, que comete 18 faltas por envite (por las 16,5 del combinado blanquinegro, que es el que más hace de toda LaLiga).

Fuera de las fronteras españolas se encuentra al Mainz (15 en Bundesliga), Watford (14 en Premier League) y Strasburgo (13,4 en Ligue 1). Los valencianistas son los únicos que están en la cúspide de los dos parámetros en su competición doméstica, dato muy revelador acerca de cómo afrontan los partidos y cómo lo hace también su rival de turno cada jornada.