Juan Fermín: "Cañizares decidió venir sin que nadie se lo pidiera, dijo no se podía quedar en casa"

El integrante de Espíritu del 86 mostró su satisfacción porque la asistencia y la actitud del valencianismo superó sus expectativas

Imagen de la manifestación del 11D

Imagen de la manifestación del 11D / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

“La manifestación fue un éxito, la gente ha despertado y ha salido a la calle”, es la valoración que hace Juan Fermín (Espíritu del 86) para Superdeporte de la marcha del pasado 11D por la dignidad del Valencia CF. Desde la plataforma se realiza un balance positivo del acto, además de anunciar que habrá más actuaciones e instar a la acción a las instituciones públicas y las entidades financieras.

El integrante de Espíritu del 86 mostró su satisfacción porque la asistencia y la actitud del valencianismo superó sus expectativas, además de manifestar su alegría por la presencia de Santi Cañizares liderando la pancarta de la plataforma: “Nos llamó el día de antes sin que nadie se lo pidiera y nos explicó que consideraba que no podía quedarse en casa”, explicó. Mismo caso que José Manuel Casañ, vocalista de Seguridad Social. “Fue muy emotivo ver que esta gente se significara, añade.

Precisamente Cañizares, para muchos el mejor portero de la historia de la entidad y leyenda del club de Mestalla señaló tras la pancarta contra Lim y Mendes que las instituciones y las entidades financieras deben dar un paso al frente. En la misma línea se expresó Juan Fermín y su plataforma, señalando que tienen “que hacer cumplir la ley” tras el demoledor informe de la Abogacía de la Generalitat. “La ATE está caducada porque este señor la ha dejado morir con unos perjuicios muy graves para el Valencia. El terciario es inaprovechable, ese suelo ya solo sirve para una instalación deportiva”, denuncia.

Sobre la situación que se abre después de la manifestación, desde la plataforma explican que depende de lo que Lim quiera hacer: “Nos puede sorprender a todos inyectando capital, acaba el estadio… Si eso pasara, que no creo que pase, el éxito de todos nosotros hubiera sido que Lim llegase a esta situación”, explica Juan Fermín, que puso el foco en la importancia de acabar el estadio: “Ejemplos como el Wanda Metropolitano o el Nuevo San Mamés son unas fuentes de ingresos brutal que se nos está escapando y lo deberíamos haber tenido desde 2019, pero nadie lo hizo escribir en ninguna parte”, razona.