Esta era la estrategia del Valencia CF de cara a la junta según Libertad

El juez terminó fallando a favor de la entidad y solo podrán acceder quienes posean, mínimo, 3.598 acciones

Anil Murthy

Anil Murthy / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Pese a que el juez ha terminado por fallar a favor del Valencia CF, el club estaba dispuesto a todo con tal de evitar que al Palco VIP de Mestalla pudieran acceder pequeños accionistas en la Junta General que está prevista para el próximo jueves, 16 de diciembre, a partir de las 10:00 horas.

Se trata de una norma impuesta por Meriton y que incrementaba hasta las 3.598 acciones las necesarias (se superó el límite anterior establecido) para poder asistir a la Junta. Libertad VCF acudió a los juzgados para frenar la junta y finalmente el juez ha desestimado la petición de una cautelar con la que pretendían retrasar la Junta.

Sea como sea, el Valencia CF iba a cerrar las puertas de su palco a los pequeños accionistas y tenía una estrategia lista por si el Juzgado de lo Mercantil de Valencia fallaba en su contra. Así lo avanzó el diario El Mundo y ratificó posteriormente Libertad en su comunicado, que ha detallado que Meriton tenía un "plan b" para evitar que alguien con solo 9 acciones pudiera exigirles responsabilidades en la asamblea.

Los abogados del Valencia CF anticiparon al juez que, en caso de aceptarse la cautelar para retrasar la junta, la entidad estaba dispuesta a abonar 100.000 euros como una especia de cláusula de penalización porque, entendían, que acatar el mandato del juez iba a ser imposible con tan poco margen de tiempo.

En otras palabras, iban a pagar por incumplir la decisión judicial si esta finalmente fallaba en contra de sus intereses. No ha sido el caso. La idea era, en caso de haber sucedido, generar un depósito con el que en marzo (habría sido la vista definitiva) indemnizar a los pequeños accionistas demandantes.