LEVANTE-VALENCIA

Koba o Racic y Piccini para encajar el puzzle

Las bajas obligan al técnico a reformular el centro del campo y paliar la ausencia de Foulquier en el lateral derecho. Guillamón será central y la duda está en la medular

Pau Pardo

Pau Pardo

Las bajas están condicionando mucho las alineaciones de José Bordalás en las últimas jornadas. El centro del campo y de la defensa son un rompecabezas que va a obligar a modificar posiciones y dar entrada a jugadores menos habituales, mientras que el lateral derecho volverá a tener a Cristiano Piccini como inquilino después de confirmarse que la lesión de Dimitri Foulquier (parte médico) le tendrá fuera varias semanas ya que , presenta una lesión de la musculatura aductora de su pierna izquierda, tal y como comunicó el club en el día de ayer.

A pesar de que Thierry Rendall entrenó con el grupo en la sesión matutina de este domingo, lo cierto es que no se van a tomar riesgos con él. Menos todavía después de ver que el estado físico de Piccini es bueno y que ha respondido con creces este último mes de competición. El italiano rindió a un muy buen nivel en Balaídos y también contra el Elche, siendo el héroe del encuentro con su gol de la victoria cuando el encuentro ya agonizaba. Le tocó jugar contra el Arenteiro también y su solvencia física ha despejado dudas: volverá a ser titular en el derbi de la ciudad.

Guillamón, de nuevo a la defensa

Más imaginativa o laboriosa es la solución para la medular y el eje de la defensa. Junto a Mouctar Diakhaby, que viene siendo el mejor del equipo en los últimos encuentros, formará Hugo Guillamón. El retroceso del futbolista de L’Eliana a la posición de ‘4’ es una cuestión más sensible que las semanas anteriores debido a la baja de Daniel Wass por sanción que deshará por completo del doble pivote de confianza de Bordalás.

Para paliar las dos ausencias de la medular el entrenador alicantino echará mano de Carlos Soler, que ya actuó como ‘8’ contra el Elche la pasada semana y también encauzó junto a Guillamón el juego del equipo en Arenteiro. Junto al valenciano la duda está entre Koba Koindredi y Uros Racic.

El centrocampista francés ha adelantado al serbio en los planes del entrenador, ya estuvo en el once de Balaídos y tuvo minutos contra los franjiverdes la pasada jornada por delante de Racic, pero la amigdalitis que padeció le dejó fuera del grupo hasta ayer, por lo que el entrenador deberá evaluar su tono físico antes de tomar una decisión. El serbio tiene esa ventaja.