MERCADO DE FICHAJES

Okay Yokuslu está en la agenda del Valencia CF

El jugador quiere salir del Celta de Vigo y encaja en los parámetros deportivos para mejorar la rotación

Okay Yokuslu, con el Celta

Okay Yokuslu, con el Celta / LaLiga

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Más allá de la salida o no de Daniel Wass rumbo al Atlético de Madrid, el Valencia CF peina el mercado en busca de centrocampistas. Una de las opciones que está encima de la mesa es la del centrocampista turco del Celta de Vigo, Okay Yokuslu. El jugador quiere salir de Vigo y encaja en los parámetros deportivos de José Bordalás. 

La corta nómina de jugadores en la medular que tiene el club hace imprescindible fichajes que alimenten la rotación y la doten de más presencia física y mordiente, además de paliar el devastador efecto de las bajas cada vez que se producen, obligando a hacer encaje de bolillos con jugadores de otras posiciones. 

En este contexto aparece la figura de Yokuslu. El jugador de 1’90 no está cómodo en Balaídos y a pesar de no ser un jugador de excelente pie, sí es un futbolista versátil y con capacidad para el robo y despliegue físico. En este sentido está considerado como un jugador interesante para ayudar a paliar las necesidades de la maltrecha medular valencianista.

Como jugador celeste la posición que más tocó fue la de pivote posicional en un trivote, pero puede actuar en todos los vértices del mismo. Trasladado al contexto Valencia, podría dar descanso a Hugo Guillamón en el doble pivote guardando la posición o acompañarle como ‘8’ con recorrido y que acompañe a los delanteros a la hora de hacer la presión. 

El jugador estuvo cedido en el West Bromwich Albion de la Premier League la pasada temporada y estuvo a buen nivel. Dejó buen sabor de boca en Inglaterra y en este mercado invernal cuenta con intereses desde las Islas Británicas. El más fuerte es el del Fulham. También tiene buen cartel en Francia y Turquía, país al que estuvo muy cerca de regresar en el pasado mercado veraniego