Marcos André, ahora o nunca

La temporada llega a un punto álgido y el delantero debe empezar a justificar el importante desembolso que hizo el club en verano

Marcos André, ahora o nunca

Marcos André, ahora o nunca / JM López

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Fichado por siete millones y medio el pasado verano, fue la operación más importante que generó el Valencia CF el pasado mercado de fichajes. Sin embargo, su rendimiento no se corresponde con su precio y, en cuanto a peso dentro del equipo ocupa, con mucha diferencia, la última plaza de todas las incorporaciones. 

Marcos André no ha vivido un primer tramo de la temporada demasiado plácido. El convencimiento de Bordalás por jugar con Maxi y el buen hacer de Hugo Duro han limitado su protagonismo en liga y ha tenido que esperar su momento en la Copa. Más allá de haber visto puerta en la primera ronda contra el modesto Utrillas, las actuaciones del delantero no han dejado buenas sensaciones en la afición. 

Ahora la Copa acontece de nuevo y Marcos André volverá a disponer de una oportunidad para demostrar que puede ser un buen elemento dentro del equipo. Ya sea como titular o como revulsivo, las bajas por Covid, sumado a los precedentes en rondas anteriores, invitan a pensar que el técnico alicantino le dará minutos. 

Las puertas del once vuelven a estar abiertas para él y vuelve a ser en Copa. Maxi Gómez y Manu Vallejo no han dado negativo a tiempo y el Valencia CF viaja a Palma de Mallorca con Hugo Duro y Marcos André como únicos ‘9’ puros. Sin embargo, han sido contadas las ocasiones en las que Hugo ha jugado como delantero centro desde que llegó a València. Además, otras bajas como las de Hélder Costa y Soler podría obligar a Guedes a jugar en banda y el puesto de delantero tendría grabado el nombre de Marcos André.

El brasileño debe dar un golpe encima de la mesa cuanto antes y empezar a demostrar por qué Bordalás insistió tanto en su incorporación. Hasta el momento solo ha aportado dos goles y dos asistencias en los 795 minutos que ha disputado entre liga y Copa del Rey. Y sobre todo, la sensación de que no está siendo un delantero capaz de decidir los partidos con goles. 

Urgencia por ambas partes

Que Marcos André comience a subir su rendimiento en este tramo de la temporada sería una magnífica noticia tanto para el delantero como para el equipo, que trata de sobrevivir en Copa y de acabar el curso en puestos europeos.

En un segundo plano, cada gol de Marcos André se convertiría en una pequeña victoria de Bordalás sobre Meriton en plena guerra entre ambos en el mercado de fichajes. El ex del Valladolid fue una petición expresa del míster en verano y, desde entonces, quizá sin saberlo, se convirtió en su principal argumento para las posteriores ventanas de traspasos.