Wass se entrena al margen a la espera de resolver su futuro

Termina contrato en junio y el Atlético de Madrid hace fuerza para ficharlo en enero · Bordalás confirmó que quiere irse al Wanda

Wass, al margen en el último entrenamiento del Valencia CF

Wass, al margen en el último entrenamiento del Valencia CF / JM. López

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El futuro de Daniel Wass sigue siendo totalmente incierto. El futbolista danés, pretendido por el Atlético de Madrid, termina contrato en junio y no piensa en renovar con el Valencia CF. De hecho, su idea era marcharse o a Francia o a su país tras concluir el curso, hasta que el cuadro colchonero se cruzó por su camino.

Bordalás confirmó en la previa al partido copero ante el Atlético Baleares que Wass había solicitado salir. Su deseo ahora mismo es irse ya para jugar a las órdenes de Simeone, que se ha quedado sin su lateral derecho titular con la salida de Trippier.

Pues bien, este lunes Wass volvió a ser protagonista. El internacional danés volvió a entrenar tras superar el coronavirus pero lo hizo al margen, junto a Manu Vallejo, otro de los futbolistas que está en la rampa de salida (aunque este caso es por el descarte de Bordalás). No obstante, tanto Maxi Gómez, como Hélder Costa como Cheryshev, los otros tres jugadores confinados la semana pasada, sí se ejercitaron con el grupo.

Wass entrenó apartado por protocolo oficial de COVID y abandonó la Ciudad Deportiva el primero al no poder compartir vestuario con el resto de futbolistas. Así lo explica la radio oficial del club. El Valencia CF de momento no ha aceptado la oferta del Atlético, que no llegaba a los dos millones y tampoco tendría atado a su sustituto.

El deseo de Bordalás con Wass

Bordalás aterrizó en el Valencia CF el pasado verano con Wass en una situación idéntica a la actual. El jugador quería salir y tenía pretendientes, pero desde el club no se le pusieron facilidades. El futbolista se declaró en rebeldía para forzar su marcha, pero finalmente la situación pudo ser controlada y el defensor, que también puede actuar en el medio campo, ha sido un indiscutible a lo largo de la primera vuelta.

No se puede negar la profesionalidad de Wass durante la primera parte de la temporada, pero ahora la historia vuelve a repetirse. Sus agentes, tras una de las últimas reuniones con el club, afirmaron que se llegaría a un acuerdo y su entorno da por hecho que es cuestión de tiempo que se cierre el acuerdo para que Wass fiche por el Atlético.