Síguenos en redes sociales:

Ilaix Moriba viene de hacer historia en la Copa África

El es mediocentro elegido para reemplazar a Wass tras su salida al Atlético

Ilaix Moriba viene de hacer historia en la Copa ÁfricaSD

Ilaix Moriba se convertirá en jugador del Valencia CF en las próximas horas.El futbolista tiene previsto aterrizar en València en las próximas horas a modo de cesión sin opción de compra y procedente del RB Leipzig.

El ex del Barça, de 19 años, reemplazará así el hueco que deja la salida de Wass, aunque la idea del Valencia CF es la de peinar el mercado en busca de un medio más para reforzar al equipo en el presente mercado de enero.

Ilaix Moriba, que acaba de caer eliminado en la Copa África con su selección de Guinea, viene de hacer historia. Y es que el centrocampista formado en La Masia se estrenó con la selección absoluta de su país en el campeonato africano después de pasar por todas las categorías inferiores de la Selección Española y decidir, este mismo verano, jugar con la selección de donde son su padres.

Ilaix se decantó por Guinea en verano

Antes de marcharse del Barça, Ilaix tomó la decisión definitiva: Jugaría para Guinea a nivel de selecciones. Ahora, el jugador nacido en Conakry, se ha convertido en una de las sensaciones de la Copa África tras ser elegido el Mejor Jugador Joven del torneo tras concluir la fase de grupos.

El joven ha vuelto a sonreír con su selección tras unos primeros seis meses discretos en Alemania. Su llegada al Red Bull Leipzig no ha sido fácil y solo ha disputado 100 minutos, repartidos en 6 partidos entre todas las competiciones. Sin embargo, su presencia en la Copa África lo ha cambiado todo y le ha revalorizado, cambiando así su situación.

Pulsa para ver más contenido para ti