Nueva norma en 'semis' de Copa: El visitante en el partido de vuelta tendrá ventaja

La RFEF ha decidido este año emular a la UEFA y ha eliminado el valor doble de los goles fuera de casa

Partido de Copa del Rey entre el Valencia CF y Cadiz CF

Partido de Copa del Rey entre el Valencia CF y Cadiz CF / JM Lopez

La Copa del Rey va cerrando etapas y la competición llega a su penúltima ronda con el Valencia CF todavía vivo. El equipo de Bordalás disputó en los cuartos de final ante el Cádiz su primer partido en Mestalla desde que comenzó la competición del K.O. En las semifinales la película cambia y el ganador se decidirá en una eliminatoria a ida y vuelta, por lo que Mestalla volverá a disfrutar de la Copa del Rey una vez más esta temporada.

Pero ojo, este año es más importante que nunca el orden de los partidos, es decir, dónde se juega el partido de ida y dónde el de vuelta. La historia siempre ha dicho que las eliminatorias a doble partido se deciden por los goles fuera de casa en caso de empate. Pues bien, este año el equipo que juegue como visitante en el definitivo segundo partido gozará de una ligera ventaja en la eliminatoria: La RFEF ha decidido eliminar el valor doble de los goles como visitantes dentro de los 90 minutos reglamentarios. Sin embargo, en el tiempo extra de la prórroga, los goles como visitante sí tendrán ese valor doble del que han dispuesto siempre.

Es decir, si una eliminatoria concluye empatada, los dos equipos se marcharán a la prórroga. En caso de que no haya goles, todo se decidirá en los penaltis. Sin embargo, si hay goles en la prórroga y aún así empatan, el vencedor sería el equipo que actúa como visitante, porque en la prórroga sí tienen valor doble los goles visitantes.