COPA DEL REY

¡Refuerzos! El Valencia CF será más fuerte en Mestalla

Además de la afición, José Bordalás podrá disponer de dos efectivos clave para el duelo ante el Athletic

Hugo Duro, junto a Bryan Gil, tras anotar el gol del empate en Bilbao.

Hugo Duro, junto a Bryan Gil, tras anotar el gol del empate en Bilbao. / AFP7 vía Europa Press

El Valencia CF pudo en San Mamés contra el árbitro, las circunstancias y contra todos. El equipo salió reforzado con un empate que tiene sabor a victoria por lo que significa.

Motivado por la oportunidad de pisar una final de Copa del Rey después de dos años de travesía por el desierto y en una temporada en la que no se está encontrando la deseada regularidad, es un hecho que el equipo de José Bordalás sacó la cara más competitiva de la temporada en San Mamés.

En este sentido, la sobreexcitación se tradujo en una imagen seria y madura, pero también elevó la tensión. Ninguno de los dos equipos quiso regalar ni un centímetro de campo, lo que generó varios encontronazos y ‘piques’ entre jugadores. Y el Valencia CF supo estar a la altura de un escenario en el que otros, como el FC Barcelona o el Real Madrid, acabaron sucumbiendo.

El equipo no se hizo pequeño ni se salió mentalmente de la contienda. Quiere demasiado alcanzar la final y llevarse la Copa como para desconectar un segundo. Pero lo mejor está ahora por llegar.

Mestalla tiene la última palabra

Mestalla tiene la última palabra. Y es que ahí el Valencia CF será más fuerte que en San Mamés por diversos factores. El primero y más destacable es la afición. La grada, al igual que en cuartos ante el Cádiz, está dispuesta a llevar en volandas a los suyos. La ilusión es máxima y Mestalla volverá a vestirse de gala, volverá a ser el estadio de las grandes ocasiones.

Pero no sólo eso, además José Bordalás podrá disponer de dos refuerzos extras para el duelo. Dos jugadores clave en sus esquemas. Por un lado Hugo Guillamón, duda para el partido en Bilbao hasta el último momento, y por otro Gabriel Paulista.

El regreso del central se espera como agua de mayo dentro de un cuerpo técnico que sabe que la final en La Cartuja pasa por una mayor seguridad defensiva. Es momento, por tanto, no sólo de soñar, sino también de creer. El Valencia CF tiene en su mano la final.