EL RIVAL

Vedat Muriqi es la gran amenaza del Mallorca ante el Valencia CF

Lleva dos goles y una asistencia este curso desde que llegó al club en el mercado de enero

Betis-Mallorca

Betis-Mallorca / LaLiga

Pau Pardo

Pau Pardo

El impacto de Vedat Muriqi en el RCD Mallorca, próximo rival del Valencia CF, ha sido total. El delantero centro nacido en Albania y cedido por la Lazio está rindiendo a un nivel superlativo y en dos partidos ya suma dos goles. El futbolista venía de no jugar prácticamente en el conjunto romano, pero ha ‘renacido’ en Son Moix y tiene a la afición mallorquinista totalmente entregada por su juego. 

El futbolista albano está deslumbrando por su buen juego de espaldas a la portería y su capacidad para bajar el balón y situar al equipo muchos metros más adelante. En tres partido se ha ganado el puesto y se ha erigido como el principal recurso del equipo en el juego directo. 

En el partido en el Benito Villamarín marcó su segundo gol con un excelente cabezazo tras recibir un centro en el segundo palo y darle mucha potencia con un gran movimiento de cuello. El futbolista, además, venía de dar una asistencia contra el Athletic Club de Bilbao. 

La defensa del Valencia CF tendrá una ardua tarea a la hora de defenderle. José Bordalás tiene a todos los centrales sanos y a su disposición y su elección puede estar condicionada por la defensa del juego aéreo. Es cierto que Gabriel Paulista acaba de recuperarse, pero quiere jugar ya en Mallorca. En todo caso la defensa más probable estará formada por Omar Alderete y Mouctar Diakhaby. El francés es quizás el marcador central más poderoso en el juego aéreo.