Marcelino tira el partido del Camp Nou y sigue con sus "lloros"

El asturiano jugó contra el Barcelona con ocho suplentes pensando en Mestalla. Solo Vivian, Vesga y Raúl García son habituales titulares

FC BARCELONA - ATHLETIC CLUB

FC BARCELONA - ATHLETIC CLUB / Alejandro Garcia

Andrés García

Andrés García

Marcelino García Toral tiró su partido en LaLiga. El único objetivo es que el equipo llegue fresco al partido del miércoles (21:30 horas) en Mestalla. Lo tenía muy claro. Y lo demostró hace una semana cuando forzó la quinta amarilla de Álex Berenguer con el objetivo de que no jugara en el Camp Nou y llegara al cien por cien a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia. La hoja de ruta continuó ayer en Barcelona.

El técnico del Athletic salió con un equipo B con 8 suplentes y dio descanso a la mayoría de sus titulares. Solo Vivian, Vesga y Raúl García son habituales titulares en los onces de Marcelino. El resto descansaron: De Marcos, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Munian, Berenguer (sanción) e Iñaki Williams. Unai Simón jugó porque el titular en la Copa es Julen Agirrezabala. La buena noticia para el Athletic, además del descanso de sus titulares, fue el regreso del lesionado Nico Williams. 

El Barcelona, mientras tanto, sigue en línea ascendente y se mantiene en puestos de Champions  gracias a los goles de Aubameyang, Dembélé, Luuk de Jong y Memphis, que jugó los últimos minutos tras reaparecer de su lesión. El conjunto azulgrana encadenó su tercer partido anotando cuatro tantos, y esta vez lo hizo además sin encajar, algo que solo había logrado una vez en los últimos diez duelos.

‘Auba’, que lleva cinco goles en los últimos tres partidos, se encargó de abrir la lata en el 37’. Ferran Torres tuvo una oportunidad clarísima para hacer el segundo pasada la hora de juego. La entrada de Dembélé y de Nico Williams volvía animar el choque. El francés, silbado al principio por su afición, redondeó su actuación regalando dos goles desde la izquierda en la recta final. El primero, a Luuk de Jong, tras la enésima diablura de Pedri, y el segundo, a un recién ingresado Memphis. Al final 4-0. Estaba cantado. 

Más "lloros" de Marcelino

Ya lo hizo Elizegi, presidente del Athletic, en la previa. Y Marcelino hizo lo propio tras concluir el encuentro. Como diría Arias, más "lloros". "Somos el único de los cuatro que juega los dos partidos con 48 horas de descanso y 72 horas entre partido y partido", aseguró el técnico.