Carlos Soler es carne de Mundial

El valencianista entró por Gavi en el 63’ para dar más consistencia al centro del campo. Con Soler en el césped llegaron los dos goles de la victoria. Hugo espera su oportunidad en Riazor

Soler, tras el partido en el RCDE Stadium

Soler, tras el partido en el RCDE Stadium / Pablo Garcia/RFEF

Andrés García

Andrés García

El amistoso contra Albania no pasará a la historia. Quizás dentro de unos años solo se acuerden los 35.444 aficionados que presenciaron el regreso de la selección española a Cataluña. El partido, eso sí, en clave valencianista sirvió para comprobar que Carlos Soler tiene sitio en esta Roja si o sí. El ‘10’ del Valencia es carne de Mundial. El valencianista se está haciendo fuerte en el equipo (solo lleva cinco partidos oficiales desde su debut en septiembre de 2021) y refuerza su candidatura para estar en el mes de noviembre en Catar. Si Carlos mantiene su nivel tendrá sitio seguro con Luis Enrique. 

Soler fue la primera opción del seleccionador para cambiar el centro del campo. El seleccionador le dio entrada en el minuto 63 en sustitución de Gavi cuando el resultado todavía era de empate a cero. Carlos formó un trivote en la última media hora de partido con Rodri (Manchester City) de pivote, Pedri (Barcelona) cayendo a la izquierda y Soler partiendo desde la derecha. El internacional del Valencia dio consistencia al centro del campo y su presencia dotó al equipo de mayor verticalidad.

No tuvo participación directa en los goles, pero los tantos de Ferran y Dani Olmo llegaron con Soler en el campo. Lo hizo fácil. Sin pérdidas ni errores no forzados. Tocó seguro de primeras nada más entrar, se atrevió con los desplazamientos en largo, hizo una de sus características arrancadas conduciendo el balón y se asoció con Azpilicueta, Rodri, Dani Olmo o Ferran Torres desde el costado derecho. Soler podría ser titular el próximo martes 29 en el segundo amistoso contra Islandia junto a Koke y Marcos Llorente, que fueron los dos centrocampistas que se quedaron sin jugar anoche en Barcelona. 

Así fue el gol de Ferran Torres ante Albania

Teledeporte

Hugo Guillamón, por su parte, espera su oportunidad en Riazor. El joven futbolista del Valencia no tuvo ningún minuto contra Albania y tuvo que conformarse con el ver el partido desde el banquillo. La idea del seleccionador es dar minutos a todos los jugadores convocados de esta ventana internacional. Lo normal es que Hugo sea, de inicio o en la segunda mitad, protagonista frente a Islandia. Luis Enrique apostó ayer en el RCD Stadium por la pareja de centrales Pau Torres-Eric García. El seleccionador podría salir de inicio en A Coruña con la dupla Laporte-Guillamón.