MERCADO DE FICHAJES

Pere Milla, pendiente de Peter Lim

El atacante del Elche gusta en Mestalla, pero su fichaje no se puede acometer sin que el magnate dé luz verde a la operación

Pere Milla está siendo uno de los mejores jugadores del Elche en la reacción del equipo con Francisco.

Pere Milla está siendo uno de los mejores jugadores del Elche en la reacción del equipo con Francisco. / JM Lopez

Pau Pardo

Pau Pardo

La secretaría técnica del Valencia CF ya trabaja en la confección de la plantilla para la próxima temporada con varios nombres encima de la mesa. Uno de los jugadores que gustan es el de Pere Milla, atacante del Elche CF, que en principio quedará libre a final de temporada. La posibilidad que recale en Mestalla, no obstante, depende en gran medida de Peter Lim, que hasta el momento no se ha significado y que vuelve a poner un techo de cristal sobre Miguel Ángel Corona y su equipo de trabajo.

Un mercado más, el club valencianista mantiene su rígida estructura jerárquica en la toma de decisiones, totalmente supeditada a la autorización de cada operación por parte del máximo accionista y ahora mismo mantiene al club bloqueado tanto en entradas como en salidas.

La opción de Milla es una de las que se encuentra parada por la ausencia de luz verde de Peter Lim. Por lo que respecta al jugador y a los responsables de la parcela deportiva del club sí existe buen entendimiento y es una oportunidad de mercado muy jugosa si finalmente acaba quedando libre. El Elche CF, club en el que es un ídolo para la afición, está dispuesta a luchar incluso en los juzgados porque interpreta que su contrato se renueva de forma automática con la permanencia del equipo en Primera División. 

Varias alternativas para el ataque

El Valencia busca reforzar el ataque de cara a la próxima temporada y hay varias alternativas. Otra de ellas era Joselu Mato, delantero del Deportivo Alavés, pero esta alternativa se cayó y firmará por el RCD Espanyol. En el caso de Milla, sería una operación económicamente más ajustada a la realidad que vive el club por un jugador al que Bordalás ha dado el visto bueno.

El ‘10’ del conjunto ilicitano puede actuar en todas las posiciones por detrás del ‘9’, tanto en las bandas como de segundo punta y este curso lleva marcados siete goles en 29 partidos. Su posibilidad de vestir la elástica blanquinegra, no obstante, está en stand-by.