Vinculan al Valencia con uno de los mejores atacantes de Bélgica

La banda izquierda va a tener un gran vacío la próxima temporada y el club de Mestalla habría contactado con Tissoudali

Tarik Tissoudali es el hombre de moda en la liga belga con 19 goles

Tarik Tissoudali es el hombre de moda en la liga belga con 19 goles / SD

El Valencia tiene un hueco evidente en el sector izquierdo del ataque de cara a la próxima temporada. Álex Blanco salió del club en el pasado mercado de invierno, Denis Cheryshev acaba contrato y no tiene propuesta de renovación y Bryan Gil finaliza su cesión a final de temporada. Reforzar esta posición será prioritario en verano y desde Bélgica, a través del medio ‘Gazen van Antwerpen’, señalan el interés del conjunto de Mestalla en uno de los jugadores de moda de la Jupiler Pro League.

Se trata de Tarik Tissoudali, extremo del Gante, equipo contra el que el Valencia CF se enfrentó en la fase de grupos de la Champions League en la temporada 15/16, que esta temporada ha explotado por completo hasta convertirse en uno de los atacantes con más gol de la liga con 19 tantos. Desde Bélgica van más allá y explican que el conjunto de Mestalla ya ha contactado con el futbolista para trasladarle su interés. Esta temporada está actuando más por dentro, aunque su posición de formación es la banda.

El campeonato belga destaca por ser una lanzadera para jóvenes talentos, aunque en el caso de Tissoudali es diferente. El futbolista neerlandés de origen marroquí está mostrando su mejor versión con 29 años, después de alcanzar la madurez futbolística tras pasar por modestos clubes del fútbol de los Países Bajos. Internacional con Marruecos, es el momento de dar un salto a una liga más importante.

El jugador encarará la próxima temporada su último año de contrato con el Gante, por lo que la operación no sería muy cara si el combinado belga quiere sacar rédito económico por su 'MVP' y desde Bélgica sitúan su precio de salida entorno a los tres o cuatro millones de euros.

Todos los rumores de fichajes para el Valencia CF en verano de 2022