El Mestalla puede cerrar en Torrent el ascenso

En caso de ganar en Torrent y que pierda el Atzeneta contra el Saguntino, el objetivo se habrá logrado de forma matemática

Imagen de archivo del VCF Mestalla

Imagen de archivo del VCF Mestalla / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Mestalla de Miguel Ángel Angulo puede convertirse hoy en equipo de Segunda RFEF de forma matemática. Los blanquinegros visitan hoy San Gregorio para enfrentarse al Torrent y si ganan y el resto de resultados le favorecen, el ascenso directo será una realidad. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular, solo tres equipos del grupo VI siguen optando al ascenso directo: el Mestalla, el Atzeneta y el Acero. Este último tiene muy pocas opciones, de hecho los valencianistas lo descartarían solamente empatando. En caso de victoria del filial y derrota del Atzeneta contra el Atlético Saguntino en un partido que empieza tres cuartos de hora antes, no habrá más cábalas que hacer: el segundo equipo del Valencia CF habrá logrado ascender.  

Subir por la vía rápida, es decir, eludiendo los playoffs, ha sido el objetivo del filial blanquinegro desde que arrancó la temporada. El equipo de Angulo afronta el choque con la motivación propia de saber que lo tiene en la mano y que una victoria le podría hacer finalizar la jornada festejando haber conseguido rubricar con éxito la temporada. El triunfo, si no hace matemático el ascenso, seguro que lo hará virtual por las pocas fechas que quedan para cerrar el curso y la buena renta que ha logrado cosechar el Mestalla en una campaña en la que la regularidad y la solidez han sido las principales credenciales de un equipo que Angulo ha conseguido hacer muy solvente a pesar de que los filiales son, tradicionalmente, equipos más despreocupados en el aspecto defensivo.

El cuadro valencianista afronta su ‘final’ en un gran momento de la temporada a nivel colectivo y con individualidades que están mostrando un gran rendimiento. Los últimos tres partidos se cuentan por victoria con cinco goles a favor y dos en contra. Ante el Villarreal ‘C’ el Mestalla acabó sacando un partido que se le complicó. Actuaciones como la de Pablo Gozálbez entre líneas acabó por desequilibrar la contienda y ofreciendo al equipo los espacios de los que le quiso privar el rival. También la aportación goleadora de los ‘9’ como Mario Musy o Alberto Marí están dando un plus al equipo en el momento de la verdad. Los Fran Pérez, Hugo González o Diego López siguen a gran nivel. 

Torrent, rival duro

El escollo que tendrá que salvar el Mestalla no será nada cómodo. El Torrent es uno de los equipos que más ha crecido a lo largo de la temporada y se encuentra en el momento de la verdad con opciones reales de asaltar la promoción de ascenso. El equipo de Toni Jareño está a dos puntos de la quinta plaza que ostenta el Atlético Saguntino y a tres de la cuarta con un partido menos que el Orihuela, un objetivo que tienen a tiro y para el que saben que tienen que mantener un buen ritmo de puntuación para pugnar por un ascenso que sería histórico para el cuadro taronja, que a ya logró subir a Tercera RFEF desde Preferente en 2020 y que sigue creciendo como club.