Las cábalas del Mestalla para cerrar el ascenso este miércoles

El filial valencianista puede ser de Segunda RFEF si se dan los resultados favorables

Valencia Mestalla

Valencia Mestalla / VCF

El Valencia CF Mestalla puede convertirse en equipo de Segunda RFEF este miércoles en Torrent. Para ello los de Angulo deberán ganar su partido en San Gregorio y esperar otros resultados favorables. Si estos no se dan habrá que seguir esperando para que se certifique el ascenso.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular, solo tres equipos del grupo VI siguen optando al ascenso directo: el Mestalla, el Atzeneta y el Acero. Este último conjunto es el que más difícil lo tiene, pues necesita ganar todos sus partidos y que el filial del Valencia CF sume un máximo de un punto. Si los de Angulo ganan al Torrent, séptimo clasificado del grupo, el combinado del Port de Sagunt ya quedará eliminado. Sin embargo, en caso de que este equipo se mantenga en la pelea llegará con vida al duelo directo de este domingo en el Antonio Puchades.

Las opciones pasan por una derrota del Atzeneta

Apartar al Acero del ascenso este miércoles está en las manos del Mestalla, pero dejar fuera al Atzeneta ya depende de factores externos. El conjunto de la Vall d'Albaida está a siete puntos de distancia pero tiene el gol average ganado, por lo que al filial valencianista solo le vale una derrota de este equipo para que se quede a diez unidades quedando nueve por disputar. No es una opción descabellada, pues el conjunto entrenado por David Bellver tiene un partido difícil a domicilio frente al Atlético Saguntino, quinto clasificado.

Así las cosas, las cuentas son sencillas: ganar al Torrent y que el Atzeneta pierda en Sagunt. Este partido empieza 45 minutos antes que el de los de Angulo, por lo que el filial ya terminará el partido sabiendo si su rival más directo ha perdido o no. En caso de que no se den los resultados, habrá una nueva oportunidad para certificar el ascenso el domingo en el partido contra el Acero.