Las cinco polémicas del Valencia-Levante

La tensión fue en aumento conforme fueron pasando los minutos en Mestalla

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Derbi fue de menos a más. En juego, en emoción... y en polémica. Lo que parecía podía ser un partido 'tranquilo' al no jugarse nada el Valencia CF se acabó convirtiendo en un partido con tensión y cruce de piques. El morbo habitual de la cita en Mestalla que, esta vez, terminó con reparto de puntos entre los equipos de Bordalás y Lisci.

Pese a no jugarse nada los locales salieron a por todas ante un Levante que sí se jugaba. Y mucho. En realidad necesitaba ganar para seguir creyendo en una salvación cada día más complicada. Lo sabe el levantinismo y el vestuario. Nueva 'bala' perdida y la resignación granota es cada vez más profunda.

Por si fuera el último -ojalá no- el Derbi de Mestalla comenzó y terminó repleto de polémica. Desde las gradas hasta la zona mixta pasando por el césped. Hacemos un balance:

Expulsión de Gayà

¿Fue justo Figueroa Vázquez expulsando a Gayà? ¿Fue agresión del capitán? Más que dudoso. Ni los propios futbolistas lo sabían tal y como reconoció Hugo Duro tras acabar el partido. Miramón, el damnificado, tampoco, tal y como confesó el delantero valencianista.

Sea como sea, el Valencia CF se quedó con 10 a los 30 minutos y esto condicionó el partido. Bordalás lo reconoció en rueda de prensa. El Valencia CF ganaba 1-0 y se dedicó a defender sin éxito el marcador. Figueroa Vázquez, por su parte, sigue con su tendencia de expulsar a valencianistas: cuatro en los últimos cuatro partidos.

La no expulsión de Son

El lateral protagonizó un 'piscinazo' para pedir penalti en el área del Valencia CF. El colegiado lo detectó y pitó falta en contra. El reglamento establece que tenía que ver amarilla y ya tenía una. Se la perdonó el colegiado. "Si hubiéramos sido nosotros, nos lo habría expulsado", manifestó Bordalás.

El técnico se viene quejando en las últimas jornadas de la doble vara de medir de los árbitros y, sobre todo, del VAR. En esta ocasión, el videoarbitraje no estaba en condiciones de avisar al colegiado, pero Bordalás se mostró cabreado a la conclusión de la cita.

Enganchón Duarte-Racic

Tramo final del partido. Contragolpe a favor del Valencia CF por la zona de las áreas técnicas. Duarte hace una falta sobre Hugo Duro que le cuesta la amarilla. Se produce una tangana entre el 'tico' y Racic. El defensor granota cogió por el cuello al serbio, que recriminó su entrada.

De nuevo Racic, como en el partido de ida, fue protagonista en una tangana. Esta vez terminó pronto y sin incidencia.

Gritos de 'Musho Betis' y 'A Segunda' en las gradas

El pique también se trasladó a las gradas. Sobre todo tras la desafortunada publicación de la Delegación de Peñas del Levante promocionando la cita en Mestalla con un 'Las finales se ganan'. Los valencianistas cantaron durante todo el partido su habitual 'A Segunda' a los granotas, que se limitaban a contestar con un 'Musho Betis, Musho Betis, eh, oe".

La afición del Levante, antes del Derbi: "Musho Betis, musho betis"

Redacción SD

Cruce de declaraciones Bordalás-Alessio

Por último, a Bordalás no le gustó nada un comentario de su homólogo, Alessio Lisci en su rueda de prensa. El técnico italiano reprochó pérdidas de tiempo en los últimos quince minutos de la primera mitad de los valencianitas.

El técnico se limitó a decir que el granota se suma a la corriente de atacar a su equipo. Debió no sentarle bien su comentario por su respuesta...