La Sub17 de Yarek ya está en cuartos tras superar a Bélgica

El equipo español ya tiene el pase en el bolsillo y se jugará el primer puesto del grupo en el encuentro contra Serbia

Imponente por arriba, pegajoso en la marca y con buena salida de balón. Otro buen partido de Yarek

Imponente por arriba, pegajoso en la marca y con buena salida de balón. Otro buen partido de Yarek / RFEF

Pau Pardo

Pau Pardo

La Selección Española Sub17 camina con paso firme en el Europeo de Israel. El equipo español, comandado desde la zaga por el valencianista Yarek Gasiorowski, tumbó a Bélgica y a falta de un partido por jugarse ya tiene su billete para cuartos de final de la competición. Los goles de Boñar e Íker Bravo en la primera parte dejaron sentenciado un encuentro que La Roja dominó a placer, marcando los tiempos del juego y mandando desde atrás.

El espigado central de Polinyà del Xúquer volvió a sumar los 90 minutos en el eje de la zaga del equipo de Julen Guerrero y a exhibir las dotes que le señalan como el central del futuro. Contra el móvil y veloz ataque belga, el jugador del Valencia se hizo enorme, tanto en anticipación como en cintura. Con el balón en los pies su actuación fue nuevamente notable. Y es que tiene una salida muy buena.

En el centro del campo gobernó Dani Rodríguez, que ha dejado atrás su lesión y está pletórico. El primero se lo dio medido a Boñar. En córner ensayado, en un par de pases, alcanzó el pico del área de los belgas y puso un balón medido para que su compañero batiese a placer al guardameta rival e inaugurar el marcador. Lo mejor estaba por llegar y llegó al filo del descanso. Ahora la asistencia de Rodríguez alcanzó a Íker Bravo, que absolutamente solo contra el portero definió para dejar el partido encarrilado en la primera mitad. El colegiado decretó el descanso con un cómodo 2-0 en el electrónico.

Aún así, los ‘Diablos Rojos’, temidos antes del duelo y con un antecedente cercano que hizo sufrir a España (ganó 1-0 en la ronda elite con un tanto de Miguel Carvalho), no tiraron la toalla. Y eso que no tenían a su capitán y estrella, el central Lucas Noubi, convocado para la sub-19 y fuera de la competición. La fortaleza física de sus jugadores bastó para generar problemas al equipo de Julen Guerrero, que, sin embargo, aguantaron bien el tirón y aguantaron un resultado protagonizado por la excelsa actuación de Dani Rodríguez, que aún dio un último pase que Iker Bravo estrelló contra un poste de la portería belga.

Habría sido el colofón perfecto a una actuación casi perfecta. Dani Rodríguez rozó un triplete de asistencias, pero se marchó con dos pases de gol clave que podrían haber sido tres. «El Mago» del Barcelona hizo de las suyas y España estará en los cuartos de final. En el último partido contra Serbia está en juego garantizarse el primer puesto del grupo.