Síguenos en redes sociales:

Vergonzosa sanción a Gayà: Competición le suspende cuatro partidos

El Valencia CF puede recurrir ahora al Comité de Apelación y el TAD, en un máximo de diez días hábiles

Vergonzosa sanción a Gayà: Competición le suspende cuatro partidosJM Lopez

El Comité de Competición ha sancionado con cuatro partidos a José Luis Gayà por sus declaraciones al término del Valencia-Osasuna. Se trata de una vergonzosa e injusta sanción que deja en evidencia que el malestar de la RFEF con el club continúa, ya que a lo largo de la temporada se han producido una multitud de críticas arbitrales de entrenadores y jugadores que no recibieron castigo. Gayà indicó, tras el encuentro, que el colegiado había visto "un penalti clarísimo" y que "no quiso pitarlo".

"No se utiliza un lenguaje manifestante malsonante o insultante, pero también lo es que se cuestiona de forma explícita la imparcialidad y honradez de los árbitros", reza el escrito del Comité de Competición.

Aspas y Piqué, igual pero sin castigo

No hay que remontarse demasiado para encontrar casos similares y que terminaron sin castigo. Iago Aspas se mofó del arbitraje de González Fuertes en el último Celta-Madrid después de que anulara un gol al cuadro local y pitara tres penaltis a favor de los visitantes. "Solo le faltó pitar otro [penalti] para que lo tirase Pablo ([el árbitro]. Parecía que buscaba al hat-trick de Benzema", manifestó.

Lo mismo sucedió con Gerard Piqué la temporada pasada. Sus críticas al estamento arbitral al youtuber DjMario provocaron una denuncia por parte del Departamento de Integridad. "El 85% son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Aunque sea inconscientemente, ¿Cómo no van a tirar más de un bando que del otro?", dijo. Dos semanas después, Competición desestimó la sanción. 

El procedimiento fue el mismo. El Departamento de Integridad de la RFEF, junto al CTA (Comité Técnico de Árbitros) denunció las críticas de Aspas y pidió sanción de mínimo 4 partidos para el delantero por cuestionar "la imparcialidad y honradez" del árbitro. El Celta, como ahora el Valencia, presentó alegaciones y el juez del Comité de Competición desestimó la denuncia y archivó la causa abierta.

Te puede interesar:

¿Ahora qué pasa con Gayà?

Tras la propuesta de sanción del Comité de Integración de la Federación ha llegado la confirmación de la sanción por parte de Competición. Al club ahora le queda recurrir ante Apelación y el TAD. En caso de prosperar la sanción, el capitán se perdería los cuatro primeros partidos del próximo curso. Además también tendría que pagar una multa de 602 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti