El plan del Valencia con Guedes y Carlos Soler

El club ha realizado un plan específico para ambos para poder desbloquear su salida

El Valencia busca salida a Guedes y Soler

El Valencia busca salida a Guedes y Soler / SD

Gonçalo Guedes y Carlos Soler se han convertido en los principales protagonistas de este mercado de fichajes del Valencia CF. El conjunto de Mestalla busca una salida para ambos desde hace meses, ya que necesita liquidez para poder afrontar la grave situación económica en la que se encuentra el club. Muchos han sido los equipos a los que se ha vinculado a ambos futbolistas, pero la realidad es que a día de hoy siguen perteneciendo al club y el próximo martes 5 de julio arranca la pretemporada.

Para ello, el Valencia CF ha diseñado un plan específico para el delantero y el mediocentro. Ambos se reunirán con sus compañeros para pasar las pertinentes pruebas médicas, pero no estarán bajo las órdenes de Gattuso, ya que se quedarán diez días más de vacaciones para agilizar sus salidas. En caso de no ser así, se reunirán de nuevo con el equipo el próximo 15 de julio para poner rumbo a Suiza y realizar el primer 'stage'.

En el caso del portugués, los contactos con la Roma parece que están en 'stand by'. Los italianos no llegan a la cantidad de dinero que exige el Valencia y a día de hoy parece que la opción de la Premier parece más viable, donde varios equipos han mostrado interés para poder hacerse con los servicios del delantero de cara la próxima campaña.

El internacional español, por su parte, no tiene en mente abandonar España y su intención sería firmar por un club de la LaLiga. El interés de FC Barcelona y Atlético de Madrid sigue presente y son los que hasta el momento han sonado con más fuerza. Su situación es un tanto más complicada que la de Guedes, ya que Soler termina contrato como valencianista el próximo junio de 2023. En el caso del delantero sería en 2024.