Javi Guerra, Burlamaqui y Alemañ, al primer equipo

El técnico italiano se ha visto en la obligación de echar mano de tres mediocentros del Mestalla ante las carencias de la plantilla en esta posición

Gattuso, en la Ciudad Deportiva de Paterna

Gattuso, en la Ciudad Deportiva de Paterna / Francisco Calabuig

Andrés García

Andrés García

Gennaro Gattuso citó a tres canteranos más para la pretemporada 2022/23. Los elegidos son Javi Guerra, Pedro Alemañ y Alessandro Burlamaqui. El técnico italiano se ha visto en la obligación de echar mano de tres mediocentros del Mestalla ante las carencias de la plantilla en esta posición. Javi Guerra (València, 2003) debutó la temporada pasada en la Copa del Rey contra el Atlético Baleares a las órdenes de José Bordalás.

El peruano Burlamaqui (Lima, 2002) completó una buena pretemporada con Bordalás con buenas actuaciones ante el Levante, Milán o Brentford, pero no ha tenido la oportunidad de disputar minutos oficiales en el primer equipo. Pedro Alemañ (Elche, 2002) ha entrado en varias convocatorias y ha participado en amistosos de pretemporada, pero el debut oficial se le resiste.

Javi Guerra, Alemañ y Burlamaqui completan una lista de diez canteranos en la que también están Cristhian Mosquera (central), Facu González (central), Yellu (mediocentro), Fran Pérez (extremo y máximo goleador del filial la temporada pasada), Hugo González (extremo), Rubén Iranzo (central) y Pablo Gozálbez (mediapunta).

La lista está abierta y Gattuso la podrá ampliar o reducir a lo largo del verano en función de las necesidades que tenga el primer equipo.