EL MARCAJE

Castillejo ilusiona en su carta de presentación

Debut y protagonismo con habilidad y carácter para el malagueño en Austria

Castillejo en su puesta en escena ante el Borussia Dortmund

Castillejo en su puesta en escena ante el Borussia Dortmund / F. Calabuig

Tan solo cincuenta y dos minutos hicieron falta a Samu Castillejo para encandilar al valencianismo. El nuevo fichaje convenció con su juego y dejó grandes acciones de un gran nivel, además también asistió a Guedes para abrir el marcador en la primera parte. Una gran conducción en carrera, en la que fijó al central de una manera formidable y esperó la llegada del portugués para dejarle el esférico en bandeja en la frontal del área para que pudiera disparar.

Dejó detalles de calidad, con regates en apenas un metro cuadrado. Además también fue protagonista en la primera ocasión del conjunto de Gattuso tras una gran conducción del malagueño que dejaba a Guedes en una buena posición para el golpeó, aunque finalmente atajó el portero del Borussia.

Estuvo también muy asociativo durante todos los minutos que disputó sobre el terreno del juego, siempre buscando una zona de pase para oxigenar la salida de balón y poder ofrecer nuevas vías de salida. En cuanto recibía sin presión y tenía la oportunidad de giarse, buscaba siempre encarar en el uno contra uno, y en muchas ocasiones tan solo la falta podía para la ambición del nuevo ‘11’. A todo ello cabe añadir su buen desplazamiento de balón y su acierto en el pase.

Samu plamó a la perfección las premisas de Gattuso: entrar por dentro para oxigenar al equipo y poder dejar el carril derecho para la subida de Thierry, que entraba acampo rival como un puñal y ofrecía el dos contra uno.

Carácter como punto positivo

Más allá de los futbolístico, el extremo también mostró su carácter y compromiso con el equipo. Lucho y corrió como el que más, incluso tuvo un pequeño enganchón con Bellingham después de que el inglés se excediera en una falta.

La asociación con Guedes, clave Mestalla podría vivir un año mágico si finalmente el portugues se queda en el conjunto valencianista. A penas disputaron ambos cincuenta y dos minutos juntos, pero fueron más que suficientes para poder ver que se entienden dentro del campo. Más allá del gol, tuvieron acciones en las que dejaron buenos detalles de nivel, a pesar de que cada uno partía desde la banda distinta al otro. En definitiva, buen debut de Castillejo, la única cara nueva (de momento) este verano en Mestalla.