¿Los fichajes de Meriton antes de cada primer amistoso del Valencia?

Esta temporada sólo ha llegado Castillejo antes del debut de pretemporada

Cada vez son menos los movimientos que realizan los equipos en verano apurando al máximo las fechas para abaratar las operaciones en busca de gangas. En cualquier caso, Meriton no se caracteriza por fichar antes del primer amistoso de pretemporada a los jugadores con los que terminará contando cada entrenador. Así como esta campaña sólo ha llegado Samu Castillejo antes del stage de Suiza, lo cierto es que la media desde que aterrizaron en Mestalla en 2014, ronda las dos incorporaciones para dichas fechas.

En la temporada 2014/2015 llegaron Nicolás Otamendi (fichado antes de la llegada de Lim, pero pagado después) y Rodrigo de Paul antes del debut valencianista frente al Bayreuth. El curso siguiente fueron Santi Mina y Zakaria Bakkali quienes aterrizaron en Valencia antes del 15 de julio. Neto y Maksimovic llegaron antes del 11 de julio de 2017 para reforzar dos puestos clave. El curso siguiente fueron Diakhaby y Wass quienes reforzaron al primer equipo antes del 21 de julio en el que el Valencia se midió al Galatasaray. El récord de Meriton a estas alturas lo encontramos en la 19/20, cuando llegaron Cillessen, Jason, Manu Vallejo y Maxi Gómez; todo lo contrario que ocurrió la temporada siguiente, cuando Meriton dejó a Javi Gracia sin fichajes.

Tras esa dramática temporada llegaron Mamardashvili (originalmente incorporado para el filial) y Omar Alderete para medirse al Villarreal el 16 de julio. Ahora, para afrontar la 22/23, ha llegado a tiempo del primer stage Samu Castillejo.