Castillejo, clave desde el primer partido

Acaba de llegar y lleva pocos entrenamientos, pero las circunstancias invitan a pensar en que el extremo jugará muchos minutos desde el primer partido

Samu Castillejo, dando su ok

Samu Castillejo, dando su ok / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Se acabó la espera. El Valencia CF de Gennaro Gattuso echa a correr este lunes a partir de las 19:00 horas ante el Borussia Dortmund y uno de los principales atractivos, como suele ser habitual, es el primer once que empleará el entrenador. La pretemporada es época de ensayos y de probar cosas nuevas. Sin embargo, al ser nuevo en el cargo, los test de verano servirán, además, para vislumbrar algunas de las preferencias de Gattuso de cara a su primera temporada en Mestalla.

Algo que parece evidente es que el recién llegado y, hasta el momento, único fichaje del equipo tendrá un papel muy importante durante los primeros pasos del nuevo Valencia. El club se movió rápido en el mercado y logró incorporar a coste cero a un Samu Castillejo que ya conoce, en primer lugar, la competición española y, en segundo lugar, a Gennaro Gattuso. De hecho el técnico italiano fue quien apostó fuerte por su llegada. Hasta el momento, el exjugador del Milan es el único extremo puro de la plantilla. La de banda es precisamente una posición clave en los esquemas del técnico italiano. Durante su carrera como entrenador, mayoritariamente transcurrida en Italia, así ha sido y en el Valencia no apunta a ser distinto. Por esa misma razón una de las prioridades de la entidad en el mercado es la de fichar más extremos.

Opciones para la banda

Mientras no lleguen más refuerzos, Gattuso tendrá que echar mano de lo que dispone ahora mismo. Gonçalo Guedes, como ha hecho durante parte de su carrera, puede actuar en izquierda. Sin embargo, el luso completó con Bordalás su mejor temporada a nivel individual como segundo delantero por detrás del punta. Además, a pesar de que el mercado sigue casi paralizado, Guedes sigue siendo la venta prioritaria del Valencia para cuadrar en cierta medida las cuentas.

Castillejo, durante un entrenamiento

Castillejo, durante un entrenamiento / Francisco Calabuig

El abanico de posibilidades se extiende a jugadores como Manu Vallejo, Marcos André o incluso Toni Lato. El gaditano, que ha vuelto de su cesión al Alavés, jugó bastantes minutos de extremo izquierdo en sus inicios. Marcos André, por su parte, fue un recurso en ese mismo costado para Bordalás la temporada pasada. En su caso, el canterano de la Pobla tiene experiencia en un doble lateral y en partidos de los entrenamientos con Gattuso ha jugado incluso de extremo derecho.