NOTICIA SUPER

El Valencia CF se interesa en el fichaje de Abdul Mumin

El futbolista del Vitoria Guimaraes es uno de los jugadores que está encima de la mesa del conjunto de Mestalla

Así juega Abdul Mumin, el central en la mesa del Valencia CF

@abdul_mumin30

Iván Carsí

Iván Carsí

El Valencia CF sigue trabajando el mercado de fichajes y más allá de la media, con el perfil defensivo (Bakayoko) y el más ofensivo (Rodrigo Riquelme), el centro de la defensa se convierte en otra de las preocupaciones del conjunto de Gennaro Gattuso.

Hasta el momento, y a pesar de que su partido contra el Borussia Dortmund fue bueno, Cömert parte como el último en esa lista de zagueros, ya que Paulista, Diakhaby y Mosquera están por delante.

La situación con el francés sin embargo todavía no está definida y es que si llega una buena oferta el Valencia CF la estudiaría pero por el momento no ha aparecido la opción para hacer caja con el exfutbolista del Lyon.

Eso no cambia sin embargo que el club busque nuevas piezas y el último nombre que ha aparecido es el de Abdul Mumin, central del Vitoria de Guimaraes.

La operación por Abdul Mumin puede darse como una cesión con opción de compra y entra dentro de los parámetros económicos del club de Mestalla

El central ghanés, que llegó a Portugal tras rendir bien en el fútbol danés, es un jugador desconocido para el gran público pero aparece encima de la mesa del Valencia CF, que ha rastreado todo el mercado como ya sucedió con Cömert, que llegaba de la liga suiza.

En ese escenario, la operación puede darse como una cesión con opción de compra y entra dentro de los parámetros económicos con los que está trabajando el club en estos momentos.

¿Quién es Abdul Mumim?

Abdul Mumin es un central rápido, diestro pero que actúa también en el perfil zurdo en el centro de la defensa, y que además suele arriesgar en salida de balón. Esas condiciones han llamado la atención de un Valencia CF que además considera que en unos años puede ser un central que aumente considerablemente su valor. En cualquier caso, la realidad es que el jugador interesa pero, hasta el momento, también se están analizando otras opciones de mercado, ya que la operación salida también marcará cuánto margen tiene la entidad de Mestalla.