MERCADO DE FICHAJES

'Portazo' de Gattuso a las malas ventas

El italiano, en consonancia con el club, lo tiene claro: Guedes, Soler y Gayà no pueden salir del club si la oferta que llega no cubre las necesidades

Guedes, durante un entrenamiento del Valencia

Guedes, durante un entrenamiento del Valencia / Francisco Calabuig

Iván Carsí

Iván Carsí

Mientras transcurre con éxito el ‘stage’ de pretemporada en Suiza, la dirección deportiva del Valencia CF trabaja a contrarreloj para configurar la mejor plantilla posible para el nuevo entrenador Gennaro Gattuso.

Más allá de las buenas sensaciones a nivel deportivo, Gattuso tiene muy claro lo que desea antes de que comience la competición oficial. El italiano, desde su desembarco en la ciudad, trabaja de manera conjunta con Sean Bai y Corona. Los tres están en la misma línea de trabaja y hablan asiduamente con el objetivo de encontrar la mejor solución para el equipo.

Uno de los primeros puntos de acuerdo, respaldado y potenciado por Gattuso en las últimas horas, es que no se descarta que los tres pilares del proyecto, Guedes, Soler y Gayà, permanezcan en la plantilla contra todo pronóstico. De hecho, esta postura fue la misma que ya adelantó Sean Bai en su momento. El club necesita dinero para cuadrar unas cuentas que, en estos momento, están en números rojos. Sin embargo, malvender no es una opción. El ejemplo más claro es el de Guedes. Han llegado ofertas por él, pero ninguna ha estado cerca de satisfacer las necesidades del club, por lo que ni siquiera se han valorado. Una de las claves para poder retener a los tres la tiene Jasper Cillessen. Su salida liberaría mucho espacio de Fair Play Financiero.

En cualquier caso, que el club consiga retener a las tres estrellas no cambiará la firme opinión de Gattuso: su plantilla necesita refuerzos. El italiano quiere un extremo más, a pesar de la llegada de Samu. La figura del ‘6’ también es un objetivo en Mestalla. Ya desde la temporada pasada, cuando Bordalás tuvo que reconvertir a Guillamón en esa demarcación, el Valencia considera necesario reforzar esa zona. Además, tampoco se descarta la opción de atacar en el mercado a un delantero, sobre todo si termina saliendo Maxi Gómez del equipo, y a un central. Aunque ninguno de esos dos puestos son prioridad. En el centro de la zaga Gattuso tiene varios nombres y, además, tiene la intención de probar a Dimitri Foulquier en dicha demarcación.

Sin embargo, a pesar de las exigencias, Gattuso es plenamente consciente de que la situación económicamente es complicada y mantendrá la calma aunque no lleguen más jugadores.

Recurso de cesiones

En caso de que el club termine sin dar salida a Guedes, Soler y/o Gayà, la fórmula para tratar de cerrar refuerzos es clara y se lleva repitiendo varios mercados: cesiones. La entidad buscará jugadores que no sean imprescindibles para sus equipos y negociará un préstamo. De hecho, Torreira ahora mismo no es una opción porque el Arsenal pide dinero y el Valencia no lo tiene