Dependencia total de Guedes y Soler en el Valencia

Son los jugadores que marcan la diferencia en el equipo. El mercado empezó con la venta de ambos ya asumida

Guedes y Soler

Guedes y Soler

Pau Pardo

Pau Pardo

En la pretemporada del Valencia CF hay una cosa que salta a la vista: la dependencia de Carlos Soler y Gonçalo Guedes en el equipo es total. El mercado empezó con la venta de ambos ya asumida, pero mientras los días pasan y no llegan ofertas satisfactorias por ellos, Gennaro Gattuso les ha dado más peso en los partidos y parece muy complicado imaginar al equipo jugando sin ellos. 

El gol al Nottingham Forest no pudo ser un mejor reflejo de lo que estos dos futbolistas le aportan al Valencia. Guedes es el principal foco de peligro, ataca los espacios como ninguno y tiene la determinación necesaria para marcar las diferencias sobre el campo. Su buen centro dejó solo a un Soler que en este esquema está todavía más capacitado para generar peligro. Apareció solo en el segundo palo y la definición fue inapelable. El valenciano se siente libre en el trivote, tiene más opciones de ganar altura en el campo que cuando juega doble pivote y se asocia con mayor soltura. 

Jugadores tan determinantes como ellos escasean en LaLiga y por supuesto no los hay en la plantilla del Valencia. Gattuso está asentando la fortaleza medular y la pujanza ofensiva del equipo sobre ellos a tan solo dos semanas de empezar la competición oficial de liga contra el Girona en Mestalla, por lo que la amenaza de que el club los pueda perder antes de que acabe el mes de agosto es muy seria, ya que a día de hoy son los futbolistas que marcan la diferencia y dan forma al dinámico juego que propone el técnico italiano. 

Más allá de ellos dos, la brecha de nivel que hay entre la Unidad ‘A’ y la ‘B’ del equipo es muy importante, la plantilla pide fichajes a gritos en diferentes parcelas del campo y maridar todo esto con la idea de perder a los dos jugadores más decisivos del plantel y sin recambios de nivel dentro de las posibilidades económicas del Valencia sume en la zozobra el tramo final de la fase de preparación. 

El club sigue sin vender a nadie y su situación en el Fair Play Financiero es realmente delicada. Sin generar espacio en los balances de control económico de LaLiga, el Valencia no podrá acometer los refuerzos que tanto necesita... Pero cada vez parece menos claro que los necesite más que a Soler y Guedes.