Cara y cruz: Arthur se acerca y Belotti se aleja

La media y la delantera siguen siendo dos de las prioridades de Gattuso, quien además ha trabajado en ‘seducir’ al brasileño y el italiano

Arthur en un partido con la Juventus esta temporada

Arthur en un partido con la Juventus esta temporada

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El mercado de fichajes sigue sin freno en el Valencia CF. Más allá de la operación salida, que está pendiente de Maxi Gómez y de Cillessen, entre otros, en el plano llegadas la semana ha empezado con dos grandes protagonistas: Arthur y Belotti. Los dos llevan encima de la mesa del conjunto de Mestalla desde hace tiempo pero la situación es, en estos momentos, muy distinta en ambos casos.

El brasileño espera paciente a que una plaza de extracomunitario quede libre, mientras que Belotti, al que Gattuso ha convencido y le pidió que esperara, está muy cerca de la Roma. El cuadro italiano juega Europa, un proyecto en crecimiento y Mourinho, al igual que Rino ha hecho con el Valencia, ha jugado sus cartas desde el banquillo. No está descartada su llegada al Valencia pero sí mucho más lejos que hace unos días, cuando se veía viable. 

En el caso de Belotti, Sky Sport informa desde Italia que el Bologna está muy interesado en incorporar a sus filas a Shomurodov, delantero de la Roma. Incluso está prevista una reunión para mañana martes con el claro objetivo de avanzar en las negociaciones y dejar encaminado el refuerzo del delantero uzbeko.

El mencionado medio informó que el club de la Emilia-Romaña no es el único pretendiente que le ha salido a Shomurodov. Torino y Wolverhampton también están al acecho y salida, lógicamente, provocaría la llegada de otro nueve. El primer paso de la Roma en cuanto concrete la marcha de su futbolista será atacar el fichaje de Andrea Belotti, objetivo de Gattuso para reforzar la punta de lanza de su Valencia CF.

El ariete italiano se encuentra libre tras siete años ligado al Torino y recalar en Mestalla es una de las opciones que valora. Sin embargo, si la Roma cierra rápido este movimiento, podría colocarse en la ‘pole’ para llevárselo y dejar a Gattuso sin su gran objetivo para la punta de ataque. 

Incluso ya se hablan de las cifras de la oferta que el conjunto romano le va a presentar a Belotti. Desde Italia hablan de una propuesta por tres temporadas en las que cobraría 2.8 millones de euros en cada una de ellas. 

Torreira

El Arsenal está a punto de cerrar el traspaso del uruguayo al Galatasaray. Si finalmente, el futbolista ‘gunner’ se marcha rumbo a la liga turca, el cuadro de Mestalla habría perdido definitivamente a uno de sus primeros objetivos para reforzar el centro del campo.

Cabe recordar que, según pudo confirmar Superdeporte, el Valencia había alcanzado un acuerdo con el futbolista para incorporarse a las filas valencianistas pero no era suficiente y es que el Arsenal quería hacer ‘caja’. Es ahí donde ha entrado el cuadro otomano, que finalmente, y salvo giro de última hora, se haría con sus servicios. 

Arthur

La Juventus de Turín no está poniendo demasiados problemas a un Valencia que sin tener demasiada caja va a hacer un esfuerzo enorme por hacerse con los servicios del brasileño. El acuerdo está cercano pero hay un problema y es esa operación salida.

El conjunto de Gattuso cuenta con esos tres extracomunitarios y en estos momentos no hay plazas por eso la mirada apunta a Marcos André y Maxi Gómez. En ambos casos hay interés de varios equipos pero por el momento no hay oferta firme. El caso más concreto es el del ariete uruguayo. 

Mientras, en Italia apuntan a que el centrocampista brasileño, Arthur, llegaría al Valencia con la ficha compartida al cincuenta por cien con la Juventus de Turín, lo que supondría un esfuerzo mayúsculo para la entidad de Mestalla. A partir de ahí, la situación en el eje de la zaga también es importante y uno de los nombres propios en la jornada de ayer fue Alderete.

El futbolista paraguayo, que estuvo muy cerca de cerrar su llegada al Getafe, está ahora más que próximo al Bologna de la Serie A. Mientras, el Valencia sigue en la búsqueda también de centrales, aunque no es una prioridad.