Torreira, a un paso de fichar por el Galatasaray

En cuanto se haga oficial, el Valencia habrá perdido definitivamente a una de las opciones favoritas de Gattuso para reforzar el centro del campo

Lucas Torreira, con la Fiorentina

Lucas Torreira, con la Fiorentina

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Arsenal está a punto de cerrar el traspaso de Lucas Torreira al Galatasaray. En cuanto se haga oficial, el Valencia habrá perdido definitivamente a uno de sus primeros objetivos para reforzar el centro del campo. El periodista italiano Alessio Lento ha informado que el futbolista uruguayo ha firmado con el conjunto turco por tres temporadas más una opcional, en las que percibirá tres millones de euros en cada una de ellas.

Algunos medios aseguran que la operación entre clubes se ha cerrado en un traspaso que ronda los siete u ocho millones de euros, una cantidad inasumible para el Valencia CF ahora mismo teniendo cuenta que la economía del club pasa por sus horas más bajas desde hace algunos años.

Torreira era una prioridad para el entrenador

La realidad es que Gennaro Gattuso siempre vio con muy buenos ojos la llegada del uruguayo al Valencia CF. Sin embargo, siempre entendió que la tesitura económica obliga a la entidad a caminar con pies de plomo y asumir el traspaso que exigía el Arsenal era del todo inviable. Se intentó una cesión pero los londinenses vieron la oportunidad de un traspaso y no la quisieron dejar escapar teniendo en cuenta que el jugador no cuenta para Arteta.

Con el todavía jugador del Arsenal ya descartado, la secretaría técnica del club centra su foco definitivamente en otros perfiles. Por otro lado, el Valencia trabaja en Arthur Melo, un futbolista con más nombre cuyo estatus impide ni siquiera intentar un traspaso y que, por lo tanto, su llegada solo se daría en caso de convencer a la Juve para aceptar una cesión con ficha compartida.