MERCADO DE FICHAJES

Weah vuelve a sonar para el Valencia

El Valencia CF mantiene muy vivo el mercado en busca de refuerzos para todas las líneas

Timothy Weah, en la órbita del Valencia CF

Timothy Weah, en la órbita del Valencia CF / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El pasado mes de junio se coló el nombre de Timothy Weah entre los futuribles del Valencia CF. El atacante del Lille, de 22 años, es polivalente al poder jugar como extremo por ambas bandas, así como de '9'. Sus números, tanto en el filial del PSG, como en el Celtic o Lille, no son de un gran goleador, pero sí puede ser un agitador debido a su velocidad y desborde.

Si hace dos meses fue L'Equipe, ahora es Tribuna Deportiva quien afirma que existen contactos entre los clubes para trabajar en la cesión del estadounidense, que tiene contrato hasta 2024. Hay que recordar que el Lille abonó 10 millones de euros al PSG en 2019.

A la espera de salidas

La salida de Guedes y la más que posible de Maxi Gómez o Marcos André, dejan a Hugo Duro como único '9' puro, si bien Samuel Lino también puede ocupar la posición. Weah, hijo del mítico Balón de Oro de 1995, tiene pasaporte francés, por lo que no obliga a la inmediata salida de ningún jugador por cuestión de plazas.

A Weah le quedan dos años de contrato y el Lille no tiene la intención de perder a un jugador por el que abonaron 10 millones, si bien desde L'Equipe se especuló con la opción de que llegue a préstamo con 'opción de compra obligatoria'.

Los números de Weah en el Lille

  • Temporada 21/22: 35 partidos; 3 goles y 5 asistencias.
  • Temporada 20/21: 37 partidos; 5 goles y 1 asistencia.
  • Temporada 19/20: 3 partidos.