En Turquía dan por cerrada la marcha de Maxi al Fenerbache

El delantero charrúa tendría las horas contadas en el Valencia CF tras la mejora de la oferta otomana

Maxi Gómez es seria duda para el duelo ante el Girona.

Maxi Gómez es seria duda para el duelo ante el Girona. / Francisco Calabuig

La salida de Maxi Gómez podría estar encarando su fase definitiva. El Fenerbache mejoró su oferta y según apuntan desde Turquía, es cuestión de tiempo que se selle el acuerdo de forma definitiva porque la última propuesta ha convencido a los valencianistas. El charrúa liberaría un importante espacio en el Fair Play Financiero, además de una ficha de extracomuntario para posibles incorporaciones.

Desde el rotativo turco Sözcü dan las cifras del acuerdo. La oferta del Fenerbache habría sido de ocho millones de euros y aunque el Valencia CF pedía doce, la inclusión del 20 por ciento de un futuro traspaso habría terminado de convencer a los valencianistas para dejar marchar al delantero, que hoy no ocupa un puesto de titular en el equipo.

Siguiendo esta información, el uruguayo estaría por la labor de hacer las maletas para cambiar de aires y los turcos le han ofrecido un contrato de 2,5 millones de euros por temporada para convencerle de cambiar de liga. Su marcha puede tener repercusión en el mercado y acelerar la llegada de otro delantero.