Síguenos en redes sociales:

Gattuso cuida a Paulista para San Mamés

El central todavía no ha completado ninguna sesión. Solo quedan dos entrenamientos. Llega justo, pero el jugador está dispuesto a forzar

Gattuso cuida a Paulista para San MamésJM López

Gabriel Paulista será duda hasta última hora. El central del Valencia se está recuperando favorablemente de su lesión en los isquios, pero el tiempo se acaba y el partido del domingo contra el Athletic se echa encima. El hispano-brasileño realizó por segundo día consecutivo una parte del entrenamiento con el grupo, pero todavía no ha completado ninguna sesión entera. Llega justo, pero el futbolista está dispuesto a forzar consciente de la necesidad del equipo sin fichajes en el centro de la defensa y con Eray Cömert sancionado.

Gennaro Gattuso lleva al capitán entre algodones toda la semana. Quedan dos entrenamientos antes de viajar a Bilbao claves para calibrar sus sensaciones. Gattuso lo esperará hasta el final siempre y cuando no se corra ningún riesgo innecesario. Paulista ya fue baja durante el primer partido de LaLiga contra el Girona. El técnico tiene a su disposición a Mouctar Diakhaby y a Cristhian Mosquera. Además, cuenta con la posibilidad de retrasar a Hugo Guillamón o reconvertir de nuevo a Dimitri Foulquier a pesar de la mala experiencia de la pretemporada. Jesús Vázquez repetirá en el once por la baja por sanción de José Luis Gayà.

Sin Iñigo y Balenziaga

Los jugadores del Athletic Club Iñigo Martínez y Mikel Balenziaga sigueron trabajando este jueves al margen del grupo recuperándose de sus respectivos problemas físicos y todo apunta a que seguirán de baja para el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Valencia el próximo domingo en San Mamés. Ni el central internacional ni el lateral zurdo trabajaron junto a sus compañeros en la primera sesión enfocada a preparar el encuentro ante el conjunto del italiano Gennaro Gattuso tras la jornada de descanso de la que disfrutó el miércoles la plantilla dirigida por Ernesto Valverde. Tampoco se ejercitó ayer el portero Julen Agirrezabala, que se recupera de la fractura que sufrió en un dedo de la mano derecha a finales de julio. La plantilla rojiblanca afinará la puesta a punto para el encuentro frente al Valencia del domingo con otros dos entrenamientos, ambos a puerta cerrada. El del viernes será a las 10:30 horas y el del sábado desde las 18:00 después de la rueda de prensa previa que ofrecerá Valverde.

Pulsa para ver más contenido para ti