El peligro de la lesión de Hugo Duro

El delantero estará dos semanas de baja, pero sufre una dolencia que podría llegar a dos meses en caso de pasar por quirófano

Hugo Duro, una imagen de archivo

Hugo Duro, una imagen de archivo / JM Lopez

Andrés García

Andrés García

El Valencia va echar mucho de menos a Hugo Duro. El delantero sufre un ‘impingement’ en la zona anterior de su tobillo derecho que le obligará a estar dos semanas apartado de los terrenos de juego. El impingement o pinzamiento es una afección que se produce en la parte anterior o posterior del tobillo debida a una reducción del espacio, y por consecuencia, al choque crónico entre tibia y el astrágalo.

Es baja para el partido del lunes contra el Atlético de Madrid y duda para la siguiente jornada frente al Getafe. Los médicos no quieren precipitarse con su proceso de vuelta porque se trata de una lesión delicada que en caso de pasar por quirófano necesitaría un tiempo de recuperación de dos meses. Un escenario al que nadie quiere llegar en el Valencia. Hugo sufrió la lesión en San Mamés en un mal apoyo cuando intentaba salvar la salida del balón por línea de banda con un taconazo. El madrileño fue atendido por los médicos y, aunque intentó apurar sus opciones de jugar con un vendaje, salió del campo en camilla y abandonó el estadio ayudado por muletas.

El lunes se sometió a unas primeras pruebas médicas que no fueron concluyentes, pero que confirmaron algo muy importante: no había ningún tipo de rotura o fisura ósea. Los resultados del miércoles fueron definitivos para conocer el alcance exacto de su lesión y sus plazos exactos. El futbolista ya ha comenzado su recuperación en el gimnasio de la ciudad deportiva de Paterna a las órdenes del jefe de los servicios médicos. 

La baja de Hugo Duro supone un serio contratiempo para Gennaro Gattuso. El fichaje del delantero todavía no ha llegado y eso complica todavía más la situación. El italiano tendrá que inventarse un ‘9’ o echar mano de Marcos André o Maxi Gómez si es que todavía siguen formando parte de la plantilla a dos días del cierre de mercado de fichajes . El brasileño está en mejor momento.

Lo demostró contra el Athletic Club con un remate de cabeza y la eslalon final que pudo significar el empate. Esta semana además fue protagonista en el partido de entrenamiento entre los suplentes y el filial con dos goles. Eso sí, Gattuso optó antes por Maxi que por Marcos André en el momento que se lesionó Hugo Duro. Gattuso recupera al sancionado Eray Cömert y sigue contando con la baja del capitán José Luis Gayà. Thierry Rendall, con un golpe en las costillas en Bilbao, entrena con normalidad y será titular el lunes.